José Juan Romero: “la sensación que me habían dado los jugadores es que estaban acojonados, pero tienen que saber su valía”
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2sdefault

El entrenador confesaba en su presentación oficial que “sabía que volvería, o quería creer que volvería”. Veía prioritario que los jugadores “pierdan el respeto a los rivales y a la categoría” y que sepan de su valía, y que se adapten rápido a su sistema para salir de esta situación lo antes posible.

El director deportivo, Edu Villegas, presentaba al nuevo entrenador tras la destitución de Chus Trujillo al frente del equipo de 1ª RFEF tras cuatro derrotas consecutivas.

Tanto Villegas como Romero han empezado la rueda de prensa agradeciendo la labor y el sacrificio de Chus Trujillo en la AD Ceuta, recordando que fue el entrenador que consiguió el ansiado ascenso a 1ª RFEF tras solo un año en la 2ª RFEF, categoría a la que ascendió el equipo entrenado por José Juan Romero en su primera etapa en el club.

Romero aseguraba que, de todo lo que se consiga a partir de ahora, Trujillo será partícipe “porque continuó un trabajo que empezamos el año anterior, porque ha llevado a un club, al cual quiero mucho, a la 1ª RFEF y, a su vez, me da a mí ahora la oportunidad de estar en este club en primera rfef y en la Copa, y nos ha dejado con mucho camino hecho”.

Villegas comentaba sobre la destitución de Trujillo que “todo fue precipitado, futbolísticamente hablando”, y tras muchas horas debatiendo la situación del club tras el partido del domingo, aseguraba que el único nombre que apareció, sin ninguna duda, fue el de José Juan Romero, y a la vez fue recíproco cuando el nuevo entrenador recibía la llamada del club. Daba la bienvenida a Romero, del que añadía que “vuelve a su casa, donde se le quiere y se le tratará como alguien que ha dado su vida por este club”.

AD Ceuta llegada Romero 210922 09

El nuevo entrenador del equipo, que ayer ya tuvo una charla con los jugadores y dirigió su primer entrenamiento, recordaba que decidió salir del club cuando se consiguió el ascenso a 2ª RFEF tras dos años de desgaste, con el covid, restricciones, etc. y “no sé si fue una decisión acertada o no”, pero sabía que volvería aquí. “Sé que no se entendió, incluso mi familia no la entendía, pero te obcecas con una cosa, y crees que has llegado a un límite, pero tomé esa decisión”, y añadía que no se ha arrepentido a nivel de jugadores, cuerpo técnico y afición en su estancia en Elda, pero sí a nivel humano. “Me he sentido muy respaldado por la gente de aquí” cuando estaba en Elda.

Sobre la plantilla con la que cuenta, Romero aseguraba que es una ventaja el haber trabajado ya con diez u once futbolistas del plantel y “los demás, como son buenos futbolistas se adaptan rápidos”, por lo que encuentra más fácil imponer su sistema de juego.

Sí fue claro también al opinar que “la plantilla está muy bien trabajada, pero el fútbol son estados de ánimo y, sobre todo, como les dije ayer, que no había firmado todavía porque la sensación que me habían dado era que estaban acojonados jugando en 1ª RFEF”, pero necesitan saber su valía, que sepan por qué han traído aquí al Ceuta, por lo que tienen que soltarse, “perder el respeto a los rivales” y a la categoría porque todos van a ser “a cara de perro cada semana”.

AD Ceuta llegada Romero 210922 07

Evolución del Club

Romero aseguraba que se fue de un club en evolución y ha vuelto a otro muy diferente en todos los aspectos, más grande y estructurado, y se siente “muy a gusto”. Valoraba muy positivamente los esfuerzos del club y de la ciudad por conseguir un campo de juego, refiriéndose a las obras del Murube que, como comentaba Edu Villegas, podría estar disponible para el partido ante el Algeciras de la semana que viene.

También ha valorado muy positivamente el poder contar con un equipo filial en 3ª RFEF, “soy un amante de mirar abajo y sacar cosas porque es patrimonio de un club”.

AD Ceuta llegada Romero 210922 05AD Ceuta llegada Romero 210922 06AD Ceuta llegada Romero 210922 04

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA