José Juan Romero: “El día que seamos efectivos arriba, estos partidos no se sufrirán”
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2smodern

La AD Ceuta FC firmó una victoria de prestigio en el Alfonso Murube al imponerse por 1-0 a la SD Eibar en un partido que refuerza la confianza del equipo caballa en la categoría. El solitario gol local y la intensidad mostrada durante los 90 minutos permitieron sumar tres puntos que confirman la buena dinámica de los de José Juan Romero, que ya acumulan cinco encuentros consecutivos sin perder.

La AD Ceuta FC firmó una victoria de prestigio en el Alfonso Murube al imponerse por 1-0 a la SD Eibar en un partido que refuerza la confianza del equipo caballa en la categoría. El solitario gol local y la intensidad mostrada durante los 90 minutos permitieron sumar tres puntos que confirman la buena dinámica de los de José Juan Romero, que ya acumulan cinco encuentros consecutivos sin perder.

En la rueda de prensa posterior al choque, el entrenador ceutí analizó lo sucedido con claridad, defendiendo la superioridad de su equipo pese a la visión opuesta del técnico rival. “Las opiniones son respetables y no voy a entrar en lo que haya dicho el míster del Eibar, pero creo que salvo alguna acción aislada, solo ha existido un equipo con once jugadores. Incluso después de la expulsión, seguimos siendo muy superiores, robando en campo contrario y minimizando su presencia en nuestra área”, apuntó Romero.

El preparador reconoció, no obstante, que faltó contundencia para cerrar el encuentro con mayor tranquilidad: “Hemos tenido muchas acciones de superioridad para haber matado el partido. Cuando no lo cierras, cualquier falta, córner o pelotazo puede generar dudas. Mi enfado es que debemos ser más efectivos en los últimos metros. El día que lo hagamos bien, este tipo de partidos serán menos sufridos”.

Desde la cabina, pero con las mismas sensaciones

El técnico volvió a vivir el partido desde la cabina, como ya ocurriera en choques anteriores, y explicó cómo percibe esa experiencia. “Veo lo mismo arriba que abajo, pero arriba no puedo transmitir y eso no se pasa nada bien. Soy un admirador de Luis Enrique, pero en este aspecto estoy convencido de que seguiré viéndolo desde abajo”, declaró.

Un Ceuta en crecimiento

La victoria contra el Eibar refuerza la evolución de un Ceuta que, tras perder sus tres primeros partidos, se ha asentado en la categoría de manera sólida. Romero lo expresó con naturalidad: “Ojalá acabara hoy, pero no, la temporada es muy larga. Lo estamos disfrutando. El equipo ya ha cogido el pulso a la categoría siendo atrevido, yendo arriba en la presión y jugando con dinamismo. Al principio parecía que nos podría costar, pero lo hemos asimilado rápido”.

El entrenador subrayó también la importancia de mantener a toda la plantilla conectada: “Necesitamos que todos los jugadores se vayan sumando a la causa. Algunos se están haciendo muy importantes y cualquier lesión o problema podría pasarnos factura. Cuantos más seamos, más cerca estaremos de los objetivos”.

Humildad y ambición

Preguntado por la posibilidad de repetir gestas como la del Mirandés la temporada pasada, Romero fue cauto: “Me conformo con estar del 10 para arriba, sería un éxito absoluto. Pero si nosotros estamos a nuestro nivel y seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, no vamos a dejar de competirle a nadie”.

Con este triunfo, el Ceuta alcanza los 11 puntos y se consolida como un equipo competitivo y valiente, fiel a una propuesta de juego ofensiva que ya le ha permitido sumar tres victorias en casa y ganarse el respeto de la categoría.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 14 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1