José Juan Romero: “el día que dejemos la portería a cero, vamos a ganar el partido”
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

El Ceuta recibe mañana a las 12 en el Alfonso Murube al Alcorcón con el único objetivo de sumar los tres puntos ante uno de los mejores equipos del grupo para empezar a revertir la dinámica negativa, sobre todo de resultados, y salir del pozo de la clasificación. El entrenador y los jugadores Robin y Pito Camacho analizan la actualidad del equipo.

El entrenador, José Juan Romero, comenzaba la rueda de prensa previa al partido de mañana alabando el trabajo que realiza el equipo en los entrenamientos y cómo están tratando de revertir la situación, algo que no es fácil, y que cada día intentan superarse y hacer autocrítica.

El equipo afronta el partido de mañana con la intención de llevar a cabo su idea de juego y contrarrestar las muchas virtudes que tiene el rival, a la vez que intentar evitar esos errores que están penalizando tanto al equipo. “Cualquier gota nos moja”, comentaba el entrenador, en relación a que se está comenzando muy bien todos los partidos, dominando y haciendo las cosas bien hasta que llega ese error puntual que hace mucho daño al equipo, que parece venirse abajo en el estado anímico.

Romero comentaba que “el primer partido que ganemos será por la heroica” y, a partir de ahí, “estoy convencido que entraremos en una dinámica que nos va a dar muchas opciones de pelear por salir de la zona baja”, “hay que estar muy fuerte mentalmente y saber que vamos a competir con un equipo que te puede hacer daño” y hay que estar preparados porque dentro de un mismo partido hay situaciones, opciones y momentos que hay que aprovechar, añadía.

Preguntado por la importancia de conseguir dejar la portería a cero, Romero volvía a insistir en que es vital estar preparado para encajar algún gol y “seguir de pie” para aprovechar las ocasiones que seguro vendrán. No encajamos goles a la contra, en situaciones de superioridad, sino en errores puntuales nuestros, lamentaba el entrenador y se mostraba convencido de que “el día que dejemos la portería a cero, vamos a ganar el partido”.

Sobre la afición, Romero agradecía que ha estado con el equipo en las duras y en las maduras y añadía que el club sabe que “aquí la afición no es soberana, es más; aquí la afición es del Ceuta, no de otros equipos” y se mostraba orgulloso por esta afición , “que sé que no nos va a abandonar”.

Robin y Pito Camacho

Los dos jugadores del Ceuta comparecían también en rueda de prensa para analizar la situación del equipo y el partido de mañana ante el Alcorcón.

Robin Lafarge reconocía que están en una situación complicada, pero que “en el fútbol hay que insistir cuando no te salen las cosas” y apretar, algo que hacen durante la semana e intentarán trasladar al partido para tener “más eficacia en las dos áreas”.

Robin Lafarge

En este grupo, añadía Robin, hay mucho nivel y muchos equipos que hacen las cosas bien, “aunque tampoco hacen cosas increíbles, pero hacen las cosas bien en las dos áreas y se nota que están trabajados”. “Lo más importante es la actitud”, y esto les va a ayudar a revertir la situación.

El defensa consideraba vital no venirse abajo cuando se recibe el gol, “hay que madurar bastante” porque un partido son 90 minutos y hay tiempo para darle la vuelta. El central añadía que “estamos haciendo muchas cosas bien, estamos trabajando de maravilla y este domingo seguro que vamos a sacar 90 minutos de buen nivel”.

Por su parte, Pito Camacho comenzaba valorando que mañana tienen otra oportunidad para dar un golpe sobre la mesa ante un grande de la categoría y ganar el partido.

El delantero afirmaba que en general lo están haciendo todo bien, “generamos muchas ocasiones” y lo que les está perjudicando son pequeños errores tanto en ataque al no materializar las ocasiones que se crean como en defensa al encajar goles.

Pito Camacho

Camacho entendía el enfado de algún sector de la afición por las siete derrotas, “nosotros también estamos enfadados” por esta situación, pero aseguraba que aún hay mucho margen de mejora ya que “esto acaba de empezar”, y aseguraba que hay que entrenar bien, trabajar duro y confiar y, sobre todo, “ser una familia, que por suerte lo somos”.

“No creo que haya ningún equipo mejor que nosotros”, hay equipos con más presupuesto que el Ceuta, afirmaba Pito Camacho, pero aseguraba que le compiten bien a cualquier equipo y son los pequeños detalles y errores los que definen los partidos. “Esto es fútbol”, concluía y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA