El Unión Adarve, el club madrileño del barrio del Pilar fundado en 1992. Imagen: www.unionadarve.com
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Agrupación Deportiva Unión Adarve es un club de fútbol con sede en el barrio del Pilar en Madrid. Fue fundado en 1992 y compite actualmente en Segunda División RFEF. Además, a nivel formativo cuenta con cerca de 30 equipos en diferentes categorías masculinas y femeninas del fútbol base de la Comunidad de Madrid.

El actual Unión Adarve fue fundado mediante la fusión de dos clubes del barrio del Pilar (Madrid): el «Agrupación Deportiva y Cultural Adarve», creado en 1992 por un grupo de padres, y el «Unión Deportiva Barrio del Pilar», surgido a su vez de aunar otras entidades amateur del distrito de Fuencarral-El Pardo. En los primeros años centró su actividad en el fútbol formativo madrileño, tanto en categoría sénior como en las diferentes divisiones inferiores.

El debut del primer equipo en Tercera División tuvo lugar en la temporada 2007/08, al tomar la plaza del desaparecido C.D. Cobeña como mejor clasificado de Regional Preferente. Sin embargo, esa experiencia se saldaría con un descenso como colista. La entidad no volvería a esa categoría hasta el año 2011/12, en esta ocasión como subcampeón del grupo I en el curso anterior, bajo la dirección de Lolo Escobar.

El Unión Adarve aseguró la permanencia en ese regreso, y a pesar de contar con escasos medios fue capaz de meterse en dos playoff de ascenso: en 2012/13 (eliminados por el C. D. Tropezón) y en 2013/14 (eliminados por el Orihuela C.F.).

En 2014, el banquillo rojinegro fue asumido por Víctor Cea Zurita, quien logró una tercera presencia en fase de ascenso tercer año consecutivo. En todo ese tiempo el equipo mantuvo una estructura amateur, en la que futbolistas y cuerpo técnico compaginaban sus cargos con otros empleos.5 En la temporada 2016/17 el Unión Adarve volvería a meterse en playoff, y al cuarto intento consiguió un histórico ascenso a categoría nacional. Después de dejar atrás al F.C. Vilafranca y al S. D. Tarazona, se impuso en la última eliminatoria al Atlético Malagueño para certificar la promoción a Segunda División B.

La temporada siguiente el equipo se mantuvo en la categoría sin demasiadas complicaciones. Ese mismo año renunciaron a ser apodados La Manada para no ser asociados con los protagonistas del caso de La Manada, quienes habían cometido un delito contra la integridad sexual de notable repercusión mediática.

En la temporada 20/21, el equipo es entrenado por Diego Nogales. En esta temporada, el conjunto madrileño aspiraba a regresar a Segunda RFEF (equivalente a la extinta Segunda División B) dentro del contexto de pandemia mundial por el Covid-19. En la primera fase de liguilla, el Adarve acaba en 1ª posición del Grupo 7, subgrupo A, con un bagaje de 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En la segunda fase de la liguilla, formada por los seis equipos clasificados entre los dos subgrupos, el Adarve finaliza en 2ª posición por detrás del Leganés B, asegurándose una plaza en la categoría Segunda RFEF. Durante el transcurso de la temporada, Luis López deja la Presidencia del Club en febrero de 2021. La presidencia es asumida por Víctor Salamanca Cuevas.

La temporada 21/22 comienza con el Adarve militando en la categoría de Segunda RFEF grupo 1, formado por equipos de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Comunidad de Madrid y Castilla y León, donde consiguen la segunda plaza jugando el play off de ascenso a 1ª RFEF. En las semifinales de este play off eliminaron ayer a todo un histórico como el Hércules de Alicante CF tras empatar a un gol y hacer valer la mejor clasificación durante la temporada regular.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA