Sólo la mala fortuna y la actuación del colegiado castellano leonés Alfonso Vicente Moral, que no vio un claro penalti a favor del equipo ceutí, impidieron a la Agrupación Deportiva Ceuta conseguir algo positivo frente a un ultraconservador Deportivo de La Coruña que hizo lo mínimo para llevarse los tres puntos.
El AD Ceuta mereció mucho más en este partido, al que llegaba con la intención de hacer bueno el empate obtenido frente al Linares. No obstante, la misión no era sencilla ya que enfrente tenía a un rival que aspira al ascenso de categoría, a pesar de que en Ceuta dejó una pobre imagen.
El encuentro comenzó con un disparo de Macías a los dos minutos que tocó en un defensa coruñés y se marchó a la esquina. Sin embargo, la respuesta coruñesa llegó en forma de gol después de que el colegiado sancionara con penalti un claro derribo de Juan Gutiérrez a Rubén dentro del área y cuya pena máxima transformó Quiles.
El partido transcurría entre alternativas en el control del juego y sin oportunidades de gol hasta que un nuevo error defensivo, nuevamente de Juan Gutiérrez, suponía el cero a dos a los veintitrés minutos después de que Villares no desaprovechara el regalo del defensa caballa.
El AD Ceuta tomó la iniciativa en el tramo final del primer tiempo y ésto permitió un remate de Alberto Reina (minuto 31) a la salida de un corner que se estrelló en el larguero, botando posteriormente cerca de la línea de puerta. A dos minutos del final el propio Alberto Reina pudo acortar distancias con un lanzamiento de falta que rechazó Mackay.
Al descanso se llegaba con un injusto cero a dos para los visitantes.
Segundo tiempo
El segundo tiempo tuvo un único dueño: la AD Ceuta. El Depor únicamente se dedicó a defender su renta sin apenas inquietar a Montagud, dando una pobre imagen de equipo que aspira al ascenso.
Los ceutíes avisaron a los cuatro minutos con un disparo de Adri Cuevas dentro del área que se estrelló en el larguero. Ocho minutos después llegaba el uno a dos con un centro de Alain que no desaprovechó el propio Adri Cuevas para mandar el balón a la red.
El Deportivo de La Coruña se encerraba en su propia parcela ante un Ceuta que atacaba constantemente y que volvió a tener una ocasión con una falta lanzada por Alberto Reina (minuto 62) que rozó el palo.
Los ceutíes dominaban el encuentro pero sin premio, entrándose en el tramo final con la desventaja para los de José Juan Romero. A falta de diez minutos Jota pudo empatar pero su disparo lo salvó bajo palos la defensa rival.
En el tiempo de descuento (minuto 91) un derribo de Víctor Narro a Alain dentro del área no fue sancionado como penalti entre las protestas del público, que se trasladaron al banquillo y que provocó dos expulsados y que el encuentro se prolongara doce minutos en esta continuación al haber estado detenido.
Sin embargo, el Ceuta colgó balones al área sin encontrar rematadores, escapándose todo lo que había en juego.
El AD Ceuta puso las ocasiones, el juego y las ganas mientras que el Depor fue práctico y se llevó los tres puntos con sólo dos remates a portería. Así es el fútbol.
FICHA TÉCNICA
AD Ceuta CF (1): Montagud; Macías (Ñito González, mto. 67), Juan Gutiérrez, Robin, Alain; Liberto, Julio Iglesias, Adri Cuevas, Alberto Reina (Iván Breñé, mto. 73); Jota y Rodri.
RC Deportivo de la Coruña (2): Mackay; Villares (Álex Bergantiños, mto. 62), Antoñito, Rubén (Víctor Narro, mto. 46), Jaime; Carnero, Soriano, Martínez, Olabe; Svensson (Santamaría, mto. 72) y Quiles (Zalazar, mto. 83).
Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del colegio castellano leonés (Salamanca). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Macías, Julio Iglesias, Ñito González, Alain, Adri Cuevas y al técnico José Juan Romero, además de expulsar con la roja directa al segundo entrenador local en el minuto 95. Por el Deportivo la vieron Quiles, Jaime, Svensson, Mackay y Santamaría, además de la roja directa Víctor Narro en el minuto 94 por una dura entrada sobre Liberto.
Goles: 0-1. Minuto 4. Quiles, de penalti. 0-2. Minuto 23. Villares. 1-2. Minuto 57. Adri Cuevas.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube con la asistencia de unos 1.800 espectadores. Mañana soleada.