La Agrupación Deportiva Ceuta continúa con su calvario en la Primera RFEF al sumar este domingo una nueva derrota en casa, en esta ocasión ante el Pontevedra, por lo que los ceutíes siguen como colistas del grupo sin haber sumado ningún punto en casa.
La Agrupación Deportiva Ceuta continúa con su calvario en la Primera RFEF al sumar este domingo una nueva derrota en casa, en esta ocasión ante el Pontevedra, por lo que los ceutíes siguen como colistas del grupo sin haber sumado ningún punto en casa.
El encuentro enfrentaba a dos equipos necesitados de puntos, sobre todo al Ceuta. Los gallegos ocupaban puestos de descenso aunque a sólo dos puntos de salirse del pozo mientras que los ceutíes encaraban la cita con una sola victoria y once derrotas en su casillero particular.
Los ceutíes, que no ganaban desde la quinta jornada (25 de septiembre) cuando vencieron por uno a dos al Rayo Majadahonda, no pudieron comenzar mejor el partido ya que a los 38 segundos el Ceuta se ponía por delante en el marcador en su primer ataque con un centro de Rodri que mandó Adri Cuevas al fondo de las mallas. Mejor inicio, imposible.
El Pontevedra intentó reaccionar tras el gol y consiguió el dominio territorial del partido aunque sin inquietar a Montagud. Un disparo desde la frontal de Brais Abelenda (mintuo 25) rozando el palo se quedó como mejor opción ante un equipo local que contestó a renglón seguido con un lanzamiento de Rodri desviado.

El partido ofrecía a un Pontevedra dueño del balón y a un equipo local replegado en su campo y cerrando espacios. Lo mejor para el Ceuta es que el tiempo pasaba sin que se alterara el marcador.
Sólo alguna acción individual de Ñito González servía para despertar al público local, que se encendió a los 37 minutos con la roja directa que el colegiado murciano enseñaba al delantero Rodri.
El partido hasta el final del primer periodo sólo ofreció el enfado de los espectadores con las decisiones del colegiado, que se marchó a los vestuarios con una sonora pitada.
La segunda parte se aventuraba complicada para los locales mientras que el Pontevedra introducía en el campo al experimentado delantero Charles (ex del Celta de Vigo, Eibar y Málaga), quien al minuto y medio de estar en el terreno de juego lograba el empate al mandar al fondo de la red un centro al segundo palo de Brais Abelenda.

Con el uno a uno en el marcador el equipo gallego siguió buscando el segundo y puso en aprietos a Montagud con un remate de Borja Domínguez (minuto 51) que desvió el portero caballa.
El uno a dos llegaba en el minuto 56 cuando Rubio aprovechaba un balón suelto dentro del área para batir a Montagud. Era lo previsible a tenor de cómo estaba transcurriendo el encuentro.
El Ceuta no era capaz de reaccionar y el partido discurría con el control del balón para los visitantes. No obstante, Liberto pudo igualar a los 67 minutos con un centro de Pablo que Liberto mandó por encima del larguero.
El equipo local buscó la igualada en el tramo final del encuentro y tuvo la mejor oportunidad con una falta al borde del área en el minuto 88 que Pablo lanzó muy mal, por encima del larguero.
El Pontevedra pudo conseguir el tercero en el tiempo de descuento con un disparo de Charles que se fue al larguero.
En definitiva, el AD Ceuta sumaba su décimo segunda derrota en liga y continúa con su calvario en la categoría.
FICHA TÉCNICA

AD CEUTA FC (1): Montagud; Barreda, Robin, Telis, Josema Gallego (Alain, minuto 60); Alberto Reina, Julio Iglesias (Liberto, minuto 55), Adri Cuevas (Iván Breñé, minuto 66); Ñito González, Pablo y Rodri.

PONTEVEDRA CF (2): Cacharrón; Bastos, Seoane, Víctor Vázquez (Charles, minuto 46), Soto; Miguel Román, Borja Domínguez (Martín Diz, minuto 83), Brais Abelenda (Luis Martínez, minuto 83), Rubio (Yelko Pino, minuto 60); Álex González y Rufo (Mario Ortíz, minuto 71).

ÁRBITRO: José David Martínez Montalbán, del colegio murciano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Josema Gallego, Mati, Ñito González y Alain así como a los gallegos Víctor Vázquez, Mario Ortíz y Seoane. Enseñó la tarjeta roja directa a Rodri (minuto 37) por una dura entrada a Miguel Román. Igualmente, mostró la roja directa al delegado de campo, José Luis Pérez (minuto 40), por protestar de forma airada.
GOLES: 1-0. Minuto 1. Adri Cuevas. 1-1. Minuto 46. Charles. 1-2. Minuto 56. Rubio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube con la asistencia de unos 1.200 espectadores, en la entrada más floja de la temporada. Mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Belmonte, Tito Juan y Mohamed Abselam.








