La AD Ceuta se lleva el “derbi del Estrecho” y asalta el play-off de ascenso (3-2)
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

La Agrupación Deportiva Ceuta se ha llevado este sábado el ”derbi del Estrecho” después de derrotar al Algeciras por tres a dos en un partido donde los ceutíes se mostraron muy superiores a sus rivales de turno. A expensas de lo que haga el Recreativo de Huelva en Castellón, el equipo ceutí entra en los play-off de ascenso.

El equipo ceutí llegaba a este partido situado en la sexta posición de la clasificación, tras su victoria de mérito en el campo del UD Ibiza, a sólo dos puntos del play-off de ascenso mientras que el conjunto algecireño lo hacía ubicado también en la zona alta, concretamente en la séptima posición, a cuatro puntos de los de José Juan Romero, de ahí la importancia del enfrentamiento, que en la primera vuelta había deparado la victoria por la mínima del Algeciras (1-0).

El estado del terreno de juego, con la acumulación de mucha agua en determinadas zonas, dificultó el movimiento del balón en un partido que se inició con un mayor control del equipo local, aunque el primer disparo a puerta tiene color blanquirojo con un remate desde la frontal de Zequi que repelió con los puños Pedro López a los siete minutos.

La respuesta local llegó a los trece minutos en forma de gol. Aisar mandaba al fondo de las mallas un balón suelto dentro del área después de un despeje en corto del portero tras un remate con el pecho de Jota a un servicio desde la banda de Fran. Era el 1-0.

Ceuta Algeciras 1

A renglón seguido una jugada personal de Uche, en el minuto 16, con un doble recorte dentro del área terminó con un disparo flojo a las manos del portero algecireño en unos instantes donde el Ceuta era el absoluto dueño de la situación.

El Algeciras no volvió a inquietar la meta ceutí hasta los veinte minutos con un disparo alto de Santos. El partido, sin embargo, estaba bien controlado por los ceutíes, a pesar de una tímida reacción de los visitantes que coincidía con un nuevo aguacero que complicaba el normal desarrollo del juego.

El Ceuta supo sacar tajada de un grave error de la defensa visitante para poner más tierra de por medio a falta de seis minutos para la finalización del periodo. Rodri aprovechaba un balón suelto para mandar a la red el segundo tanto.

Con el dos a cero y una sensación de tenerlo todo bajo control, el equipo ceutí llegaba al descanso.

La segunda mitad no pudo iniciarse de mejor forma para los locales ya que en la primera jugada, concretamente a los treinta segundos, una internada de Fran acabó con un remate al palo del lateral y el rechace fue aprovechado por Jota para conseguir el tercer tanto del partido.

Ceuta Algeciras 4

El buen juego de los locales permitía a Rodri, en el minuto 52, plantarse solo ante el portero rival pero el delantero caballa intentó una vaselina que desvió Lucho García.

La necesidad hace que el Algeciras abra sus líneas, aunque sin apenas inquietar salvo un disparo desde la frontal de López-Pinto (minuto 57) que desvió a corner Pedro López. En la siguiente acción, un contragolpe local no fue aprovechado por Aisar, con todo a su favor, para lograr el que pudo ser el cuarto.

El técnico algecireño introducía un triple cambio a los 61 minutos en busca de una reacción que no llegaba hasta que cuatro minutos después López-Pinto acortaba distancias con un disparo raso dentro del área.

El gol visitante pudo ser neutralizado a los 68 minutos por el defensa local Danese quien, de cabeza, no acertó a rematar una clara oportunidad. No obstante, el Ceuta volvía a tomar las riendas del encuentro tras el tanto y ponía cerco al área rival.

El partido, con cinco minutos de prolongación, se ponía apretado con el tres a dos logrado por Diego. A pesar del poco mérito de los algeciristas, la recta definitiva se encaraba con un injusto marcador ajustado.

En definitiva, el Ceuta volvió a dar su mejor versión para doblegar a un adversario que perdía en nuestra ciudad muchas de sus opciones de jugar por el ascenso.

Ceuta Algeciras

Ficha técnica.-

3 – AD Ceuta: Pedro López; Fran, Redru, Lolo González, Danese; Meléndez (Julio Iglesias, minuto 81), Uche, Jota (Ñito, minuto 66); Aisar (Alain, minuto 81), Cedric y Rodri (Dani Romera, minuto 83).

2 – Algeciras CF: Lucho García; Yac Diori, Tomás, Juan Rodríguez, Admonio (Roldán, minuto 76); Iván Turrillo (Merchán, minuto 61), Eric Montes (Borja, minuto 61), Mario, Santos (Javi Cueto, minuto 61); López-Pinto y Zequi (Diego, minuto 76).

Goles: 1-0. Minuto 13. Aisar. 2-0. Minuto 39. Rodri. 3-0. Minuto 46. Jota. 3-1. Minuto 65. López-Pinto. 3-2. Minuto 91. Diego.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del colegio valenciano, ayudado en las bandas por David Cantón y Ricard Esteve Valenzuela. Enseñó tarjetas amarillas al ceutí Uche y al visitante Roldán.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube ante la presencia de 3.843 espectadores, según el club local, entre ellos unos 50 llegados desde la otra orilla del Estrecho. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ceutí fallecido en accidente de tráfico en la cuesta de Caballería. El encuentro se adelantó a este sábado para no coincidir mañana con la procesión del Cristo del Resucitado.

Ceuta Algeciras 5

Ceuta Algeciras 3

 

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324