Brillante victoria de la AD Ceuta en campo de la UD Ibiza (1-2). Imagen: UD Ibiza
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2sdefault

Partido de gran nivel el ofrecido por Ibiza y Ceuta que conseguía los tres puntos ante uno de los gallitos del grupo. Rodri y Sofiane adelantaban al Ceuta y Obolskii reducía distancias. El Ceuta jugó toda la segunda parte con uno menos por la roja directa a Cristian.

El partido comenzaba con mucho ritmo y una presión asfixiante de los jugadores del Ibiza que se aprovechaban de las imprecisiones en el pase de los de Romero y llegaban a disparar, sin peligro, hasta en dos ocasiones en el primer minuto y acercándose continuamente a la meta defendida por Pedro López.

El Ceuta conseguía aguantar, no sin apuros, la presión local e igualaba la lucha a partir del minuto 8, comenzando a acercarse a la portería del Ibiza. La primera ocasión clara del partido fue de Cedric Teguía, que se inventaba un magnífico tiro cruzado desde fuera del área que Reynet despejaba in extremis a córner. Minutos después era Arturo el que devolvía la ocasión clara con un fortísimo chut que despejaba Pedro López en una gran estirada.

El partido entraba una fase con el juego trabado y mucha tensión por los dos conjuntos y continuas interrupciones, viendo Rodri y Fran la tarjeta amarilla en apenas un minuto. En el 24’ llegaba una gran ocasión de Soko que disparaba fuerte dentro del área y Pedro López respondía con una gran actuación despejando a córner. El propio Soko se resbalaba un minuto después cuando iba a marcar el primer gol del encuentro desde el borde del área pequeña y su balón salía fuera.

La siguiente ocasión clara fue para Cristian, que disparaba fuera ajustado al palo en el 35’ en una gran jugada de ataque en la que participaron hasta cuatro jugadores caballas al primer toque. En el 37’ un cabezazo de Rodri desde el área pequeña salía fuera lamiendo el palo.

Y en el 39’ llegaba el primer gol del partido, un golazo de Rodri tras una contra magistral del Ceuta. Rodri robaba el balón cerca de su área y lanzaba el contraataque jugando con Jota, que efectuaba un preciso pase a Uche entre líneas que de primeras cedía a Rodri para batir a Reynet con un gran disparo.

La segunda parte comenzaba con un duro contratiempo para el Ceuta ya que Cristian era expulsado con roja directa tras una dura entrada sobre el recién incorporado Cedric a los pocos segundos de la reanudación. Todo el planteamiento cambiaba al tener que jugar con uno menos toda la segunda parte.

El Ibiza seguía presionando la salida de balón del Ceuta y conseguía tener varios acercamientos, sobre todo en las botas de Cedric, pero la falta de puntería y Pedro López evitaban el empate. La más clara llegaba en el 61’ en las botas de Gallar, que desviaba en una gran parada el portero caballa y el rechace rebotaba en Redru, evitando una gran ocasión local.

El partido se convertía en un ataque continuo del Ibiza, con un Ceuta ordenado atrás que no se deshacía. El entrenador local movía el banquillo potenciando el ataque de su equipo, en el 73’ sustituía a su lateral izquierdo Argüelles por Suleiman y en la siguiente jugada Alain aprovechaba esa banda para llevar una contra sin oposición, sirviendo a Sofiane para que empujase a puerta el segundo gol del Ceuta. Premio a la constancia y buen hacer del Ceuta que se ponía el 0-2 en el 73’ con un jugador menos.

El Ibiza aumentaba la presión para reducir la desventaja y Obolskii marcaba de cabeza en el centro del área el 1-2 en el 80’ aprovechando un pase medido. El partido continuaba igual, con ambos entrenadores realizando cambios para reorganizar sus equipos y la presión local constante en el campo del Ceuta. Fran desbarataba una ocasión clara de Eugeni en el 89’ y el partido llegaba al 90’ cuando el árbitro añadía 6 minutos.

Escasi era expulsado en el 94’ cuando Sofiane encaraba hacia la portería de Reynet y el Ceuta conseguía los tres puntos tras un gran derroche de fútbol y esfuerzo. Gran partido de los de José Juan Romero que no se vinieron abajo con la expulsión de Cristian y que incluso logró aumentar su ventaja con unos menos. El Ibiza ahonda su crisis tras siete jornadas sin ganar y el Ceuta presenta de nuevo su candidatura a estar en el play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA

UD IBIZA (1): B. Reynet, Argüelles (Suleiman 73’), Rubén Díez (Cedric 46’), Arturo (Álex Gallar 58’), Escassi, Unai Medina (Arroyo 87’), Soko, Fausto Tienza (Olabe 58’), Eugeni, Pepe y Obolskii.

AD CEUTA FC (2): Pedro López, Fran, Danese, Lolo, Redru, Cristian, Meléndez (Ñito González 81’), Uche, Jota (Alain 65’), Cedric Teguía (Julio Iglesias 81’)y Rodri (Sofiane 70’).

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Fernández, auxiliado por Manuel Herrera Ruiz y Marc Bondía López. Mostró amarilla a Rubén Díez (45’), el entrenador Fernández Romo (74’), Gallar (84’) y Arroyo (92’)por el Ibiza y a Rodri (17’), Fran (18’), JJ Romero (46’), Uche (50’), Redru (84’), Julio Iglesias (87’) y Alain (88’) por el Ceuta. Expulsó con roja directa a Cristian en el 46’ y a Escasi en el 94’.

GOLES: 0-1, Rodri en el 39’; 0-2, Sofiane en el 73’; 1-2, Obolskii en el 80’

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo 2 de 1ª RFEF disputado en el Palladium Can Misses de Ibiza.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324