Mañana el estadio Alfonso Murube vivirá otra jornada vital en el objetivo del Ceuta de salir de los puestos de descenso y continuar con su remontada hacia la salvación.
El equipo de José Juan Romero, que ha conseguido 20 de los últimos 24 puntos disputados, recibe mañana al San Fernando CDI, conjunto que está tan solo tres puntos por encima del club caballa y que marca la barrera de la salvación antes del inicio de esta 28ª jornada. Tres puntos vitales y el gol average en juego (1-0 en la ida a favor del equipo gaditano).
Romero analizaba la situación para este partido y recordaba que, como cada jornada, “todos tenemos partidos complicados, los primeros nosotros que jugamos ante un buen equipo que está en una buena dinámica” (tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos), y al que le gusta la posesión y genera mucho; “esto va a ser así hasta el final: guerra cada fin de semana”.
Como en el resto de partidos, la afición será muy importante para llevar al equipo hasta otra victoria: “la afición es clave, no hay más clave en que sigamos vivos gracias a la afición”, afirmaba el entrenador.
Preguntado por la remontada histórica que está realizando el Ceuta, José Juan Romero se mostraba de acuerdo en que hay pocos precedentes de equipos que, con 8 puntos en la primera vuelta y equipos a 17 y 20 puntos, esté ahora con tan solo tres de desventaja. Aunque reconocía que esto les ha valido para “ganarnos el derecho a estar en esta competición”, pero también añadía que “de momento, para nada más”.
Romero coincidía en que la mentalidad del equipo para no venirse abajo y seguir confiando en sus posibilidades, consiguiendo esta remontada histórica, “es una pasada”. “Independientemente de lo que pueda suceder de aquí hasta el final, yo a este equipo me lo llevaré guardado para el resto de mi vida porque cuando lo hacíamos bien o muy no obteníamos premio, porque ha sido capaz de hacer una Copa del Rey impresionante e histórica, porque con 8 puntos en la primera vuelta hemos creído y ahí están, la plantilla humana y deportiva que tengo y, sobre todo la masa social que, insisto, si la afición no hubiera creído nada de esto hubiese sido posible”.