(1-0) Un gol de Reina en el minuto 89 le da al Ceuta la primera victoria en casa
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2smodern

La Agrupación Deportiva Ceuta sumó hoy su primera victoria como local gracias a un tanto conseguido por Alberto Reina a falta de un minuto para el final ante un rival como el Vélez que le puso las cosas complicadas, sobre todo en el segundo tiempo cuando los visitantes prácticamente renunciaron al ataque y se conformaron con el empate.

El equipo ceutí llegaba al encuentro con la necesidad de conseguir el primer triunfo ante sus seguidores después del debut con derrota frente al Villanovense (2-3) y del empate cedido ante Las Palmas Atlético (0-0). Además, el conjunto no jugaba como local desde el 19 de septiembre al haber tenido que afrontar dos salidas consecutivas a los campos del Panadería Pulido y del Montijo.

El primer tiempo se inició con un ligero dominio del equipo local ante un Vélez que jugaba con la defensa muy adelantada y que mostraba un buen trato al balón. Así, la primera ocasión llegó a los cuatro minutos con un centro de Guzmán al que Raíllo no llegó por muy poco.

El AD Ceuta se fue haciendo poco a poco con el dominio del partido, sobre todo volcando su ataque por la banda por donde estaban Alain y Guzmán. Aun así el Vélez no renunciaba al ataque y dio el primer susto a los veintiún minutos con un disparo cruzado del francés Gory.

En el tramo final del primer periodo el Ceuta empujó en busca de desnivelar la balanza y tuvo su ocasión más clara en el minuto veintitrés cuando Raíllo, por dos veces, se encontró con el larguero y la defensa malagueña en lo que fue la opción más clara de toda la primera mitad.

De ahí se pasó a otro remate de cabeza del propio Raíllo en el mintuo 35 que atrapó sin dificultades el portero Miguel, llegándose al descanso con el empate inicial en el marcador a pesar de que el equipo ceutí tuvo más presencia en el campo rival.

El segundo tiempo comenzó con un susto para el equipo ceutí con un remate lejano de Gory a los cinco minutos que se marchó por encima del larguero.

La respuesta del equipo local estuvo en las piernas de Raíllo quien en la primera ocasión disparó alto a los 7 minutos y nueve después probó fortuna pero desviado.

El equipo ceutí se fue haciendo dueño de la situación lenta pero progresivamente ante un Vélez que se fue metiendo atrás y prácticamente renunció al ataque. Sólo la falta de acierto en los metros finales impedía que el Ceuta se adelantara en el marcador, sobre todo cerca de la media hora con un disparo de Raíllo que se estrelló en un defensa.

En el tramo final el equipo ceutí apretó pero no tuvo la recompensa hasta que a falta de un minuto una dejada de Ivan Breñé la aprovechó Alberto Reina con un remate desde la frontal del área que conseguía batir a Miguel.

En definitiva, el AD Ceuta logró una justa pero sufrida victoria -la primera en casa- ante un rival que demostró que en esta categoría nadie regala nada.

FICHA TÉCNICA

1 – AD Ceuta CF: Montagud; David Alfonso, Alain (Iván Breñé, 83'), Carrasco, Capa; David Castro, Samu Casais, Guzmán (Ismael César, 63'), Luis Alcalde (Benji, 72'); Reina y Raíllo.

0 – Vélez CF: Miguel; Adolfo (Pedro, 69'), Ocaña, Bocchino, Coutinho; Cervera, Nacho Fernández (Balta, 84'), Zamorano (Kaya, 84'), Gonzalo; Álex Camacho (Fran Pacoli, 69') y Gory (Joselinho, 76').

Árbitro: Pablo González Umbert del colegio extremeño (Badajoz). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Capa y Alain así como a los malagueños Zamorano, Gonzalo, Coutinho y Bocchino.

Gol: 1-0. Minuto 89. Alberto Reina.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 900 espectadores. Mañana entre sol y nubes. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Villatoro, un gran aficionado y abuelo del exjugador ceutí Jesús Villatoro, y por el padre del secretario del Vélez.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad