(1-0) Un gol de Ismael César a falta de seis minutos afianza al AD Ceuta en la zona privilegiada
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Agrupación Deportiva Ceuta prolongó hoy la buena racha de nueve jornadas sin perder (seis victorias y tres empates), además de sumar su cuarta victoria conseguida, con su apurado triunfo de esta mañana frente al Antequera gracias a un gol de Ismael César a falta de seis minutos para el final.

El equipo ceutí llegaba al partido con la necesidad de conseguir los tres puntos en juego para afianzarse en la zona privilegiada de la clasificación y, sobre todo, para mantener su excelente trayectoria.

Por su parte, el Antequera CF se presentaba en nuestra ciudad con el octavo puesto en la clasificación con diecinueve puntos -a solo dos del play off de ascenso- y con un saldo a domicilio de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Los malagueños, además, no visitaban el feudo ceutí desde que lo hicieron en febrero de 2009 con una derrota por dos goles a cero.

El primer tiempo, como era previsible, estuvo muy condicionado por el fuerte viento que en esta mitad acompañaba al equipo malagueño. Aún así, ninguno de los dos equipos hizo méritos necesarios en este periodo para poder adelantarse en el marcador.

El Ceuta llevó el peso la mayor parte de este periodo pero sin mucha profundidad en sus acciones mientras que el cuadro malagueño taponó muy bien todos los caminos hacia su portero Iván.

De este modo, el Antequera únicamente inquietó a los ocho minutos con un disparo desde la frontal de Javi López que despejó con apuros Montagud. Por su parte, el equipo local replicó a los veintitrés minutos con un lanzamiento de Luis Alcalde que se marchó desviado cuando lo tenía todo a su favor.

El equipo ceutí despertó tras esta oportunidad de Luis Alcalde pero sin mucha profundidad en sus acciones, lo que hizo que se llegara al descanso con el cero a cero inicial.

La segunda mitad comenzó con un equipo ceutí más dispuesto a asediar el marco enemigo, lo que permitió que el Ceuta tuviera el control de la situación aunque el Antequera tuvo la primera opción de la reanudación con una falta lanzada por Sergio Garcia a los ocho minutos que salió rozando el palo.

A partir del minuto veinte la insistencia de los pupilos de Chus Trujillo fue mucho mayor hasta el punto de encerrar en su parcela a los malagueños. La ocasión más clara se produjo con un corner lanzado por David Alfonso que no encontró rematador a los veintiún minutos así como con un cabezazo alto de Capa a los veinticuatro minutos de esta reanudación.

La entrada en el campo de Benji, Ismael César y Pito Camacho -que reaparecía y que se tuvo que retirar con molestias antes del final- hizo que el Ceuta tuviera más desequilibrio aunque tuvo que esperar hasta que a falta de seis minutos un lanzamiento de David Castro dentro del área fue rechazo en corto por el portero rival y Ismael César, atento, mandaba el rechace al fondo de las mallas ajustando su remate al palo derecho.

El gol ya fue definitivo puesto que en los instantes finales apenas se jugó después de un enfrentamiento entre los dos banquillos y la prolongación de cinco minutos del colegaido.

En definitiva, el AD Ceuta consiguió una justa victoria ante un rival que puso en aprietos al equipo ceutí pero que apenas inquietó el marco de Montagud.

Ficha técnica

1 – AD Ceuta CF: Montagud; Alain, David Alfonso, Carrasco, Capa; David Castro, Misffut, Luis Alcalde (Benji, minuto 58), Reina (Ismael César, minuto 69); Aisar (Guzmán, minuto 89) y Raíllo (Pito Camacho, minuto 69) (Álvaro Telis, minuto 89).

0 – Antequera CF: Iván; Kike Pina (Marcelo, minuto 77), David, Mauro, Manu; Sergio García, Narbona (Crespo, minuto 73), Nacho Pais, Javi López; Iván Aguilar (Suaika, minuto 67) y Juanma (Sergio Díaz, minuto 73).

Árbitro: Julián Pérez Guimera del colegio castellano manchego. Enseñó tarjetas amarillas a los locales David Castro, Aisar y Pito Camacho así como a los malagueños Mauro, Manu e Iván Aguilar. Expulsó, con la roja directa, al fisioterapeuta del AD Ceuta, Diego Torrón, así como a un integrante del banquillo malagueño en el minuto 86.

Gol: 1-0. Minuto 84. Ismael César.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo IV de la Segunda RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube ante la asistencia de unos 700 espectadores. Mañana soleada aunque con mucho viento. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Ordóñez, mítico jugador del Atlético de Ceuta de los años 60.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA