Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

CN Caballa, un “pequeño” en la élite del waterpolo nacional
Waterpolo
Typography
0
0
0
s2sdefault

La agencia EFE ha puesto este domingo en valor el ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional del CN Caballa a través de un reportaje elaborado por la Delegación en Ceuta de esta agencia, donde resalta el éxito del club ceutí con el testimonio de sus principales protagonistas.

El reportaje destaca que en la temporada 98-99 el Numancia de Soria se colaba en la Primera División de fútbol, lo que se consideró como una auténtica gesta por la modestia del club numantino, pero ahora, más de dos décadas después, se repite la historia aunque en otro deporte, el waterpolo, en el que el Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta ha logrado esta temporada el ascenso a la División de Honor.

Este hecho se ha producido tras la renuncia del CE Horta catalán, lo que ha permitido que el modesto conjunto ceutí se cuele en la élite de este deporte, por primera vez desde que se fundó en 1946.

Para una ciudad con 84.000 habitantes censados y una piscina con unas gradas en las que no caben más de un centenar de personas, el CN Caballa ha dado el salto a la máxima competición, en la que militará la próxima campaña junto a los clubes de Madrid y Cataluña -que son los dominadores- así como el de Tenerife.

"Un hecho histórico no sólo para el club sino para la ciudad", ha dicho a Efe un integrante del club para valorar una entidad que era ya conocida por haber tenido tres deportistas olímpicos como los waterpolistas Guillermo Molina (Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro) y Lorena Miranda (Londres) y el nadador Antonio Pérez Cospedal (Tokio, 1964).

SERGIO AGUILERA

El artífice del ascenso ha sido el entrenador y director deportivo del club durante los últimos trece años, Sergio Aguilera (Madrid, 1977), ha dicho a Efe que han "conseguido el objetivo, aunque no en el agua por la renuncia del Horta, y con 76 años de vida es el éxito deportivo más importante de su historia, quitando los deportistas olímpicos que se han criado en esta entidad".

"Ni en nuestros mejores sueños lo hubiéramos pensado y es algo muy importante. Ahora necesitamos el apoyo de la Ciudad porque tenemos recursos propios pero limitados", precisó.

Para ello, el club dispondrá de una nueva piscina en el septiembre, con las medidas reglamentarias, en el nuevo pabellón Díaz-Flor. "Hay que competir dignamente y habrá que traer dos o tres jugadores para darle nivel al equipo. Para una ciudad como Ceuta dice mucho del trabajo que se ha venido haciendo y ahora toca disfrutarlo", relató.

"Era un reto el ascenso, pero nada más, mis expectativas como entrenador están cubiertas y mi intención ahora es desconectar un poco del waterpolo con nuevos objetivos profesionales pero Ceuta me ha dado mi mejor etapa personal de mi vida", recordó.

Sergio Aguilera, a pesar del éxito, ha decidido hacer un paréntesis y no continuar en el club. "Todo en la vida son ciclos y el mío ha llegado a su final, por lo menos de momento, ya que cuando llegué al club intenté ponerlo lo más alto posible, lo he logrado y ahora debe venir otra persona con la misma ilusión y motivación para seguir". precisó.

LORENA MIRANDA

La exwaterpolista española y actual consejera de Deportes del Gobierno ceutí, Lorena Miranda Dorado (Ceuta, 1991), no ha dudado en reconocer a Efe que para la ciudad "es un orgullo y un prestigio tener un equipo en Primera porque es la primera vez en la historia del deporte ceutí que hay un club en esa categoría y, por supuesto, contarán con el apoyo económico del Gobierno ceutí".

Lorena Miranda, que logró la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con España tras perder en la final contra Estados Unidos (8-5) y el oro en el Mundial de 2013, destacó que están "muy contentos por los valores que transmite el deporte ya que han obtenido la recompensa del trabajo de muchos años".

La exjugadora profesional añadió que se siente "muy orgullosa del Caballa".

"De pequeña he sentido cómo se vive el waterpolo y la natación y no hay palabras para transmitir esta satisfacción y esa implicación por la cantera. Esto da un prestigio, será difícil competir con los mejores pero esperamos dar guerra y hacer un buen papel para disfrutar de la categoría, aunque se sufrirá porque es una categoría muy exigente", reconoció.

BUQUE INSIGNIA

El buque insignia del equipo ha sido, entre otros, Francisco Molina (hermano del excapitán nacional Guillermo Molina), quien estuvo enrolado dos años en las filas del Pallanuotto Pescara, de la serie A2 italiana, antes de su regreso a su ciudad natal.

Francisco Molina (Ceuta, 1993), el pequeño de una familia de waterpolistas, dijo a Efe que está contento porque se merecían el ascenso pese a que llegó tras la renuncia del Horta.

"Trabajamos duro toda la temporada y le ganamos al Horta dos de los tres partidos. Es un paso gigante para el club y la ciudad ya que tener un equipo en la máxima categoría de un deporte tan exigente es un salto de calidad", subrayó.

El jugador, que ya ha jugado en División de Honor, entiende que el club "se tiene que reforzar para competir bien ya que hace diez años no se soñaba pero se ha logrado a base de trabajo y mucho sacrificio".

Molina, tras su paso por el CN Caballa de Ceuta, el Poble Nou y el Sant Andreu de Barcelona, opinó que "muy pocas veces asciende un equipo y se mantiene pero se va a formar un equipo competitivo y todo el que venga a Ceuta se llevará, como mínimo, un susto".

"Estar en la élite con jugadores de la casa después de jugar en Tercera hace diez años era algo impensable y ahora toca cumplir este sueño. Mi hermano Guillermo me ha felicitado y eso también es una satisfacción", comentó.

El sueño empezará a hacerse realidad el 15 de octubre, cuando debute ante el Quadis Mataró, que en el curso anterior quedó en la séptima posición. La fecha ya está marcada en rojo en el calendario de la historia del club.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA