Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

(5-14) El CN Caballa hace historia al debutar en la División de Honor, aunque cae ante el CN Mataró
Waterpolo
Typography
0
0
0
s2sdefault

El 15 de octubre de 2.022 se ha convertido hoy en una fecha histórica para el deporte local ya que el Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta ha debutado en la máxima categoría del waterpolo masculino aunque ha pagado la novatada al caer frente al CN Mataró (5-14).

El equipo ceutí ha entrado este sábado en un “club exclusivo” reservado para los conjuntos catalanes y madrileños -además de otros como el Tenerife- pero no ha podido evitar sucumbir en su primera cita liguera ante un rival de otra liga.

El encuentro se ha disputado en la piscina Lorena Miranda -que ha presenciado el partido- del recién remodelado Díaz-Flor con todo el graderío lleno de aficionados que no han parado de animar a los ceutíes, aunque reconociendo la superioridad demostrada por los catalanes.

CN Caballa Mataro 151022 03

El partido se inició con la primera pelota para el Mataró, aunque los catalanes erraron sus dos primeros ataques, al igual que el CN Caballa.

Sin embargo, el CN Mataró puso tierra de por medio con los goles de Pol Durá, Tom de Weerd, Charles Negus y Gerard Cuacos. No fue hasta el minuto 7 cuando los ceutíes conseguían su primer tanto en la competición gracias a un lanzamiento de Paco Molina que superaba al portero rival.

Antes de cerrarse este cuarto el Matató amplió las ventajas por medio de Charles Negus pero el húngaro Kristof Takacs dejaba la situación en dos a cinco al cierre del primer cuarto.

El segundo acto ofreció muy poco debido a los fallos en ataque acumulado por los dos equipos, de modo que sólo se movió el marcado a falta de veintisiete segundos con un disparo de Eudald Flaqué.

CN Caballa Mataro 151022 06

El tercer cuarto fue el de mayor superioridad de los catalanes que anotaron seis goles por medio de Joe Robert Bruce, Gerard Cuacos, Charles Negus, Hugo Castro -en dos ocasiones- y Eudald Flaqué mientras que el Caballa erraba una pena máxima por medio de Finn Pardon.

El último cuarto supuso el único donde el Caballa lograba la victoria al anotar tres goles frente a dos de los catalanes. Finn Pardon acortó distancias pero Pol Daura y Tom de Weerd establecían el tres a catorce en el electrónico. En los últimos instantes, el Caballa maquillaba el marcador con los goles de Alberto Gómez y Paco Molina hasta el definitivo cinco a catorce.

En definitiva, el CN Caballa debutó en la División de Honor y abrió una puerta que, hasta el momento, estaba cerrada para el waterpolo local: la máxima categoría.

CN Caballa Mataro 151022 16

El entrenador del Caballa valoraba el partido asegurando que "no estamos contentos, ha sido un primer contacto con esta competición y nos dieron una buena paliza en el primer cuarto, no aprovechamos nuestras oportunidades y solo queda trabajar y coger ritmo de competición lo antes posible. Hay que trabajar mucho, no estoy preocupado porque veo el margen de mejora que tenemos y los chavales están trabajando bien, por lo que no tengo nada que reprocharles. La semana que viene vamos a tener otro partido y vamos a ir a por él".

 

FICHA TÉCNICA

CN CABALLA (5): Alberto Pérez, Finn Pardon (1), Sergio Fernández, Raúl Caracuel, Juan Luis Aróstegui, Nahuel Leona, Paco Molina (2) -equipo inicial-, Juan Carlos Roguera, Kristof Takacs (1), Cristóbal Ruíz, Alberto Gómez (1), Abdelhakim Abdeselam y Joris Cornelis (portero suplente). Entrenador: Peter Kubicsko.

CN MATARÓ (14): Jack Turner, Logan James Schofield, Gerard Cuacos (2), Pol Daura (2), Víctor Andrade, Hugo Castro (2), Tom de Weerd (2) -equipo inicial-, Marc Rodríguez, Pau Campos, Eduald Flaqué (2), Charles Negus (3), Joe Robert Bruce (1) y Manel Pont (portero suplente). Entrenador: Andrei Iosep.

ÁRBITROS José María Teule (Barcelona) y Borja Marcos (Madrid).

PARCIALES: 2-5, 0-1, 0-6 y 3-2.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor de waterpolo masculino disputado en el pabellón Díaz-Flor ante unas 250 personas que llenaron los graderíos. La consejera de Deportes, Lorena Miranda, estuvo presente en el encuentro, que se celebró en la piscina que lleva su nombre.

CN Caballa Mataro 151022 12CN Caballa Mataro 151022 10CN Caballa Mataro 151022 00

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA