El Presidente de la Cámara, Karim Bulaix, y el Consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, procedían a cortar la cinta que inauguraba una atípica Semana del Comercio con la pandemia y las restricciones como principal hándicap.
Gaitán resaltaba la importancia de un acto como este para ayudar al comercio de Ceuta con el objetivo evidente de mantener el empleo y ayudar a autónomos y empresarios. El convenio firmado entre la Consejería de Turismo y la Cámara de Comercio trata de dinamizar el comercio de la ciudad y ayudarle para mejorar la competitividad y la fidelización de los clientes de nuestra ciudad.
Gaitán alababa la apuesta hecha por la Cámara de Comercio en estos tiempos difíciles para que el cliente de Ceuta participe de manera activa en esta semana y consuma en Ceuta ayudando así al tejido empresarial de la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, agradecía el apoyo de la Consejería de Turismo y afirmaba que se ha afrontado un reto complicado porque no se pueden hacer eventos en “época de covid”, pero sí hacen el esfuerzo porque “se lo debemos a nuestros comerciantes”, que han bajado una media generalizada del 50% de sus ventas. Así, esta vez más que nunca, pedían el apoyo a los ceutíes para que se consuma en nuestro ciudad.
Este año destaca el homenaje que se va a realizar a los comercios y negocios que llevan entre 40 y 50 años abiertos y, en esta época difícil, se merecen este reconocimiento.
Por motivos de la pandemia este año no se llevarán a cabo eventos tan importantes como “La noche en blanco”, por lo que volvía a solicitar la colaboración y la fidelización del consumidor ceutí.