Ramírez explica las diferentes actividades que se desarrollarán con motivo del Día Mundial del Turismo
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

Las actividades están previstas para el próximo fin de semana. 24, 25 y 26 de septiembre

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, comparecía ante los medios de comunicación para presentar las actividades previstas en nuestra Ciudad por la sociedad municipal Servicios Turísticos con motivo del Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre.

Ramírez confirmaba que existen 1.500 plazas disponibles con un cupo reservado para turistas que puedan llegar a nuestra Ciudad. “El objetivo no es otro que apoyar a las empresas locales y, como valor añadido, que los ceutíes conozcan el patrimonio de nuestra Ciudad y todo lo que ofrece Ceuta”.

“Esperamos que el número de turistas que reserven las plazas siga creciendo. Tengo conocimiento de que ya han sido reservadas, por un grupo de 20-40 personas, plazas para realizar actividades de submarinismo. Confiamos en que las ventajas que ofrecemos atraigan a más turistas”, añadía.

Entre las actividades que se desarrollarán a partir del próximo fin de semana destacan: Paseo en el barco del Desnarigado, actividades náuticas (Kayaks, veleros, motos de agua, ‘bautismo de buceo’, etc.), visitas para conocer el patrimonio histórico, visitas para conocer el patrimonio militar (Fortaleza Hacho y Museo de Regulares).

Para inscribirte en las diferentes actividades debes hacerlo a través de esta página web.

El consejero afirmaba que los técnicos están trabajando en un plan de accesibilidad turística. “Se están estudiando todos los puntos de interés turístico de la Ciudad para mejorar los accesos a los mismos pensando en todas las personas con discapacidad”.

Ramírez hacía incidencia en un punto comentado por su compañero y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en relación al abaratamiento del precio del barco. “Esta iniciativa ya estuvo aplicada en la Ciudad y este año hemos pensado dar un paso más en la misma. Cualquier naviera se puede adherir y la idea es que se establezca un billete de ida y vuelta por 16 euros. Buscamos una mayor participación por parte de las navieras y el objetivo no es otro que mejorar las cifras relacionadas con el turismo, ya que el precio del billete siempre ha sido un hándicap”.

Programación completa del 20 al 26 de septiembre por empresas

Actividades náuticas

El Desnarigado (recorridos en barco )

Ceuta Kayak

180 plazas - Rutas en kayak (120) y paddle surf (60).

Ceuta Global Yachting

138 plazas – Paseos en barco(60), chárter en velero (12) y salidas en motos de agua (66).

540 plazas – Recorridos por el foso y bahía sur.

Watergames Educa

60 plazas – Rutas en waterbike o step paddle.

Ceuta on the Sea

27 plazas – Actividades náuticas varias desde embarcación.

Senderismo y excursiones

O’ Natura Travel

90 plazas – Excursiones a pie: Atardecer en la península Tingitana (30), Mosaico de Cultura (30) y Ceuta ayer y hoy (30).

80 plazas – Visita a la fortaleza del Hacho (40) y museo de Regulares (40).

126 plazas – Visita guiada al yacimiento de la Puerta Califal (94), Baño Árabe (16) y museo de la Basílica Tardorromana (16).

Pesca

24 plazas – Jornadas de pesca de curricán.

Real Club Náutico CAS

100 plazas – Pesca desde muelle (50) y desde embarcación (50).

Actividades subacuáticas

Burbujas

60 plazas – Bautismos de buceo (24) e inmersiones desde embarcación (36).

Gran Azul

15 plazas – Iniciación al buceo.

dia mundial turismo ceuta

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad