Ceuta se presenta en Madrid como 'Destino Premium' para el Turismo MICE

Según un informe elaborado por ObservaTUR para la Asociación de Agencias Especialistas en Viajes de Incentivo (IDEMICE), titulado ‘Viajes de incentivos: claves, dimensión y realidad de un contexto básico en la economía del turismo’, esta vertiente del MICE generó en 2022 un retorno económico para los destinos superior a los 5.100 millones de euros, con un impacto directo que rondó los 1.300 millones de euros. En términos de empleo, este ámbito participa en la creación de cerca de 6.000 puestos de trabajo, según las estimaciones económicas que se han realizado. Ceuta ha estado representada en esta presentación y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, reconoce que viene a consecuencia del convenio que firmaron cuando vino IDEMICE a Ceuta.

Leer más...

El empleo turístico culmina un verano de récord

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas aumentaron en septiembre un 6,7% respecto al mismo mes del año anterior -175.541 afiliados más- para situarse en 2.789.124. El empleo turístico supone ya un 13,4% del total de afiliados de la economía del país, que en conjunto creció un 3,7% en para ese mes. En relación con septiembre de 2019, referencia prepandemia, el crecimiento del empleo turístico es del 9,7%.

Leer más...

La Consejería de Comercio, Turismo y Empleo prorroga las ayudas para fomentar el turismo en Ceuta

En un esfuerzo continuo por impulsar el turismo en la ciudad autónoma de Ceuta, la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo ha anunciado la prórroga del régimen de ayudas destinadas a bonificar el precio del transporte aéreo entre la península y Ceuta para los no residentes. El portavoz de la Consejería, Alejandro Ramírez, confirmó esta noticia tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS