Las agencias de viajes esperan un repunte en las reservas para estos días
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

Las agencias de viajes suman un 50 % menos de reservas por parte de españoles para la temporada de verano en comparación a 2019, pero el sector confía en un repunte, en particular de las hechas a última hora, para mejorar las cifras.

Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) entre sus más de 450 agencias de viajes asociadas de toda España, que revela que, en comparación a 2020, las reservas para la temporada de verano realizadas hasta el momento están un 10 % por encima.

Según dicha encuesta, los destinos más demandados por los españoles para este verano serán Baleares, Canarias y la Costa Mediterránea (Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, básicamente), mientras que entre los destinos europeos, los más reclamados son las costas e islas del Mediterráneo y en particular Grecia, Turquía e Italia.

En cuanto a los visitantes foráneos, Acave espera que un 90 % de los turistas que visiten España este verano sean europeos, principalmente de Francia, Alemania y los países del llamado Benelux, y el otro 10 % extracomunitarios, según la agencia estatal EFE.

En una rueda de prensa, el presidente de Acave, Martí Sarrate, ha asegurado que las agencias de viajes se toman esta campaña de verano como el "pistoletazo de salida hacia la recuperación", y ha añadido que se "conformaría" con acabar el año sumando un 40 % de la facturación que obtuvo en 2019, es decir, con unos ingresos en torno a los 8.000 millones.

Con todo, Sarrate ha insistido en su tesis de que la recuperación plena del sector todavía está lejos, y que, pese a que la vacunación avanza a buen ritmo, aún puede demorarse "entre dos años y medio y cuatro" para alcanzar los niveles prepandemia, ha comentado.

La encuesta a los asociados de Acave revela también que "un 81 % de las reservas para este verano se harán con una antelación igual o inferior a un mes antes de realizar el viaje".

En este sentido, Sarrate se ha mostrado confiado en que se levante el veto al turista ruso, validando la vacuna rusa Sputnik, que el Reino Unido sitúe en verde a España como mercado sanitario seguro, que se reactive el turismo con EE. UU., que haya un repunte del turismo de cruceros y que se recuperen también los viajes del Imserso para dar vida al sector en la temporada baja.

"Nos queda mucha temporada por delante. Siempre han sido muy buenos julio, agosto y septiembre", ha añadido Serrate, que también ha pedido al Gobierno y a los agentes sociales que alarguen los ERTE hasta el 31 de diciembre para ayudar a las agencias de viaje.

Por otra parte, Sarrate ha dicho que, más allá del turismo de costa, el de interior tendrá también buena acogida, pero el turismo urbano "será más lento", según informa EFE.

En cuanto a los viajes internacionales, los españoles que se lanzarán a este tipo de viajes este verano optarán por destinos como Maldivas, Costa Rica y el Caribe, dando prioridad a aquellos países que facilitan la entrada a turistas sin cuarentenas y con requisitos sanitarios muy claros, como certificados de vacunación o PCR negativas.

Según la encuesta, el 90 % de las agencias de viajes consultadas destacan que el pasaporte de vacunación europeo que facilita la libre circulación ha favorecido la contratación de viajes internacionales.

Sarrate ha resaltado que el viajero busca principalmente flexibilidad en las condiciones de reserva, seguridad en el destino en materia sanitaria y una buena relación calidad precio, entre otros requisitos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad