La Ciudad y el puerto avanzan en la reapertura de Ceuta al turismo de cruceros
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha dado cuenta en el Consejo de Gobierno del procedimiento de actuación para cruceros de pasajes, de itinerario exclusivamente nacional, con escalas en Ceuta, lo que dará viabilidad al regreso de grandes embarcaciones de recreo a Ceuta. Precisamente hoy la Autoridad Portuaria de Ceuta ha firmado un acuerdo con Suncruise Andalucía para promocionar el tráfico de cruceros en nuestra ciudad.

El de hoy ha sido el primer paso para el retorno del turismo de cruceros, que permitirá las escalas de buques siguiendo las recomendaciones y medidas contempladas para limitar la propagación de la COVID19.

El objetivo del protocolo, conjunto con la Autoridad Portuaria, y revisado por el Consejo de Gobierno es establecer las medidas sanitarias necesarias para minimizar el riesgo de contagio de los visitantes a bordo y para proporcionar asistencia médica adecuada. Todo ello basado en la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19 aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y cuya última actualización es del 26 de febrero.

Así, todo crucero deberá contar con un Plan Integral de Salud para la prevención y mitigación de riesgos sanitarios, así como de un Plan de Contigencia para la vigilancia y gestión de casos. El Plan Integral de Salud deberá contener tanto medidas relativas a los pasajeros como a la tripulación, así como pautas de formación e información sobre la enfermedad del coronavirus.

En el caso de las medidas para las escalas en el puerto de Ceuta, el protocolo establece que sólo se permitirán el desembarco de los pasajeros para participar en salidas organizadas por la naviera y se evitará el contacto de personal de la tripulación con el personal del puerto , salvo en los casos que se considera imprescindibles.

Los pasajeros y la tripulación de cruceros se someterán, no obstante, según los protocolos de seguridad, a pruebas de detección de la COVID antes del embarque e incluso durante el crucero y se contempla el retorno a esta actividad turística solo entre importantes medidas de seguridad, que incluyen control de aforos, uso mascarilla obligatoria, distancia, toma de temperatura y la realización de excursiones solo gestionadas por la compañía no permitiéndose las visitas libres durante las escalas, entre otras condiciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad