FITUR se inicia mañana para lanzar el mensaje de que los viajes seguros son posibles
Turismo
Typography
0
0
0
s2sdefault

La 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra desde mañana hasta el próximo domingo en Madrid y reunirá a cerca de 7.000 empresas y 107 países, quiere lanzar al mundo el mensaje de que el turismo convive de forma segura con el coronavirus y que es vital recuperarlo para impulsar el crecimiento.

Aunque el sector da por hecho que la recuperación de los niveles prepandemia no llegará antes de 2023, las previsiones de los agentes del mercado sitúan este 2022 muy cerca de 2019, especialmente a partir de la primavera, para cuando se habrá superado el efecto de la variante ómicron, que ha roto la racha de progresivo crecimiento que se venía observando desde mayo pasado.

Fitur puede ser la punta de lanza para ese relanzamiento, y ese es el mensaje que tratan de trasladar los organizadores y las administraciones públicas, que coinciden en que el turismo ha mostrado que convive de forma segura con la nueva realidad derivada de la pandemia y que debe recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo.

Con República Dominicana como país socio en esta ocasión, el recinto de Ifema, en Madrid, acogerá a unas 90.000 personas, 60.000 de ellos profesionales, entre mañana y el domingo, los tres primeros sólo para el sector y el fin de semana para el público en general, como es habitual.

La organización ha optado por la presencialidad, en una apuesta más arriesgada que la de la feria de Berlín -será en marzo sólo virtual- aunque mantiene también los formatos online que ya se desarrollaron en la edición de 2021.

Las medidas de seguridad sanitaria, puestas en marcha ya en la edición del año pasado con éxito, exigen tanto para profesionales como para el público en general la presentación del pasaporte covid, en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea o adheridos a este documento, o el código QR Spain Travel Health, que permite la entrada en España desde países no comunitarios.

En ausencia de cualquiera de estos dos certificados habrá que presentar un test negativo (PCR o antígenos) hecho en las 24 horas anteriores y será obligatorio usar mascarilla FFP2.

Con 600 expositores y 6.933 empresas en ocho pabellones, las cifras están todavía lejos de los niveles de la edición de enero de 2020, justo antes de declararse la pandemia (más de 900 expositores, 11.000 empresas, 165 países y 250.000 visitas) pero mejoran sustancialmente las del año pasado, cuando apenas se llenaron tres pabellones.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA