El Plan de Sostenibilidad Turística de Ceuta recibirá 1,3 millones de euros
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Fomento y Turismo elevaba este viernes para su aprobación por el Consejo de Gobierno un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para la realización del Plan de Sostenibilidad Turística de Ceuta para el desarrollo industrial y turístico del mercado de salazones.

El convenio, como explicaba el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, tiene un importe de 1,3 millones de euros, siendo la aportación máxima de la Secretaría de Estado de Turismo de 600.000 euros.

En este sentido, como puso de manifiesto Gaitán durante su comparecencia, el objetivo de la Ciudad es acometer ahí una actuación integral en parte de la explanada ubicada frente a Juan XXIII para poner en valor la elaboración artesanal de los salazones de Ceuta, mejorar las condiciones de elaboración del producto, que como reconoció, es una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad.

El mercado de los salazones ocupará 1.400 metros cuadrados sobre los que irán puestos acondicionados de forma específica para la actividad, zona de estancia con sombra e incluso un centro de interpretación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA