Ceuta volverá a acudir a FITUR para promocionarse e incentivar el turismo en la ciudad
Turismo
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad prepara una nueva asistencia a la Feria Internacional de Turismo que anualmente se celebra en Madrid, y que este año se desarrollará durante los días 19 a 23 del presente mes de enero.

Precisamente, para dar cuenta de los trabajos que se vienen desarrollando para acudir un año más a FITUR, comparecían este jueves el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero.

Como no podía ser de otra manera, esta nueva edición de FITUR va a verse condicionada por la situación provocada por la pandemia de la covid-19, como así reconocía Ramírez, por lo que desde IFEMA exigirán a todos los participantes en este evento turístico a cumplir con una serie de obligaciones como la presentación del pasaporte covid o la realización de test de antígenos, algo que podría influir en la afluencia de público a esta feria. Además, ante esta situación, Ramírez ha reconocido que, pese a que el stand será similar al de años anteriores, este se ha adaptado para atender las exigencias de esta situación sanitaria.

Para dar a conocer la Ceuta turística y aprovechando esta presencia en FITUR, desde el área de Servicios Turísticos se ha dado a conocer la nueva página web a la que se puede acceder a través de la dirección https://turismodeceuta.com/.

Como explicaba la directora general de Turismo, esta web contará con un enlace directo de FITUR a través del cual se podrá seguir toda la actividad que durante esta Feria se realizará en el stand de Ceuta. Del mismo modo ha resaltado que la web, totalmente renovada, va acompañada de la integración en las redes sociales y de una APP que también han desarrollado para facilitar información a cualquier interesado en el destino, e incluso conocer qué le interesa al turista y así implementar estrategias futuras.

Centrados en el trabajo que se desarrollará en FITUR, Ramírez ha señalado que la Estrategia de Desarrollo Turístico engloba diferentes planes con diferentes actuaciones que van orientadas a los principios del Plan Resiliencia y Transformación de la UE, siempre dentro enmarcadas en el cuidado al Medio Ambiente y la Sostenibilidad.

Igualmente, aprovechando la celebración de la feria FITUR, desde Servicios Turísticos se ha lanzado una nueva página web donde cualquier persona, turistas y ciudadanía local, toda la información de la ciudad. Tamara Guerrero, directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, ha explicado que la Estrategia de Comunicación Digital busca fomentar el turismo en Ceuta.

El consejero del área ha resaltado que este año el presupuesto para el FITUR asciende a 92.000 euros, inferior al de años anteriores, recordando que el gasto principal se dedica al montaje del stand y el alquiler del suelo donde este va ubicado. Para esta edición de FITUR, Ceuta desplazará un total de 20 personas, de las que 5 estarán pendientes de los expositores y otras 5 de las actividades deportivas que se quieren desarrollar durante el presente año en la ciudad, destacándose que este año está previsto que se desarrollen unas 18 pruebas, que engloban a unos 10.000 participantes. De ahí la importancia de la presencia en el FITUR para captar un mayor numero de deportistas que proceden del resto de territorios.

A este respecto, Ramírez ha destacado que este año Turismo lanzará también talones descuento para turistas, poniendo de manifiesto que son cuatro las empresas y agencias de viaje adscritas a esta iniciativa que ofrecerán un pack al turista por 85 euros, de los que 30 euros serían en transporte, 25 euros en alojamiento, 15 euros en experiencia turística y 15 euros para la gastronomía.

Por último, desde Turismo se ha valorado la presencia de RTVCE en FITUR para promocionar todo lo que Ceuta realizará en esta feria turística.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 16 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA