Ceuta se consolida como destino turístico con la I Convención de Agencias de Viajes de Andalucía
Turismo
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este fin de semana, Ceuta ha alcanzado un hito significativo en su camino para consolidarse como un destino turístico emergente al acoger la primera Convención Anual de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV).

La iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio de Ceuta y respaldada por la Ciudad Autónoma, ha logrado atraer a más de 100 agentes de viajes procedentes de las ocho provincias andaluzas.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, ha sido clave en las gestiones para que la FAAV eligiera a Ceuta como sede de su primera convención. Este evento ha permitido a los representantes de más de 100 agencias de viajes andaluzas descubrir los encantos de la ciudad autónoma, que sigue siendo una "gran desconocida" para muchos compatriotas, según Bulaix.

Antes de dar inicio a la convención, el presidente de la FAAV, Luis Arroyo, expresó su agradecimiento a la Cámara de Comercio de Ceuta y a la Consejería de Turismo, Deportes, Comercio y Empleo por hacer posible este encuentro. Arroyo destacó la importancia de las Agencias de Viajes como "el sector más transversal" dentro del turismo, siendo precursores de destinos y contribuyendo al aumento del número de turistas.

Durante la convención, los representantes de las agencias de viajes andaluzas expresaron su agrado por la oferta turística de Ceuta, que va más allá de su gastronomía, destacando los numerosos recursos turísticos que posee la ciudad. "Conocemos muchos destinos, pero cuando conoces una ciudad como Ceuta, que ofrece tantísimo en tan poco espacio, facilita la labor para poderla ofrecer como destino turístico", afirmaron.

El consejero de Turismo, Deportes, Comercio y Empleo, Nicola Cecchi, agradeció el trabajo de la Cámara de Comercio y destacó que actividades como la convención de la FAAV contribuyen a romper la barrera de que Ceuta sigue siendo la "gran desconocida". Cecchi anunció la próxima puesta en marcha de una nueva campaña de Bonos Turísticos en colaboración con la Cámara de Comercio.

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, expresó su felicidad por acoger la convención y reveló que, gracias a un estudio, identifican que el 97% de las agencias de viajes andaluzas no ofrecen Ceuta como destino turístico. La convención ha permitido cambiar los estatutos para incorporar a las agencias de Ceuta en la FAAV, fortaleciendo los lazos para posicionar a Ceuta como un destino turístico preferente.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324