Ceuta participa en la Conferencia Sectorial de Turismo
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, junto al director General de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, ha participado hoy en la Conferencia Sectorial de Turismo, que ha estado presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En la videoconferencia se ha abordado la reciente aprobación de las ayudas estatales incluidas en el Plan de Refuerzo para la Hostelería, el Turismo y Comercio.

La reunión ha servido también para analizar las medidas adoptadas por las autonomías para fomentar el comercio y turismo, sectores muy afectados por la crisis originada por la COVID-19. En esa línea, el Gobierno de la Ciudad ha llevado a cabo iniciativas como las dos fases del plan 'Ceuta Resiste', que ha tenido en consideración la actividad turística, hostelera y comercial; la moratoria fiscal para las empresas ceutíes; o el 'Buy Bono', entre otras. Ya directamente relacionadas con el sector turístico, la Consejería que dirige Alberto Gaitán ha desarrollado actuaciones destinadas a diseñar una nueva imagen de marca como destino turístico; incentivar el turismo náutico a través de un plan director; promover el turismo de naturaleza, continuar con las actividades del Día Internacional del Turismo en las que se dieron cita todas las empresas ceutíes del sector; o un convenio con el Ministerio de Turismo para el desarrollo de las infraestructuras turísticas de Ceuta por importe de 10 millones.

Al margen de lo analizado en la Sectorial de hoy, la Consejería de Fomento y Turismo prevé llevar al próximo Consejo de Administración de la sociedad municipal Servicios Turísticos, previsto para este próximo miércoles, tres propuestas, con un presupuesto de 600.000 euros cada una de ellas, encaminadas a implementar medidas que permitan la revitalización de la actividad turística.

La primera de ellas es la licitación de un contrato con un teleoperador para incentivar la llegada de visitantes (12.000-15.000 pernoctaciones al año) y que vendrá acompañado de una campaña de divulgación y comercialización del producto Ceuta.

De igual modo, el Gobierno de la Ciudad tiene intención de dar continuidad, y ampliar, el abaratamiento de los billetes de barco para los no residentes durante los fines de semana (16 euros). Esta ampliación conlleva un objetivo más ambicioso, teniendo en cuenta que la propuesta abarcará también periodos específicos como la Navidad, Fiestas Patronales, Semana Santa o los días festivos.

Por último, el Ejecutivo autonómico propondrá en el Consejo de Administración de Servicios Turísticos sacar a licitación otro contrato para bonificar las tarifas en el transporte aéreo para los no residentes: 70 euros en el trayecto Algeciras-Ceuta-Algeciras y 175 euros en el de Málaga-Ceuta-Málaga. Esta medida permitirá, al igual que la anterior, fomentar la atracción de turismo procedente de la península.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Octubre del 2021

Publicidad