Ceuta participa en el XIV Foro SICTED de turismo en Córdoba
Turismo
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad ha estado presente en el XIV Foro SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino que, bajo el lema ‘Un paso más en el SICTED: hacia la transformación sostenible y digital de los destinos turísticos’, ha tenido lugar estos dos últimos días en Córdoba con el objetivo de abordar soluciones que ahonden en la mejora de la sostenibilidad y la transformación digital.

Además, y aprovechando este evento, se ha llevado a cabo una nueva reunión del Comité Interdestinos, que es el órgano de participación destinado al intercambio de información, definición de actuaciones y armonización metodológica y donde Ceuta cuenta con presencia en la junta directiva como vocal, a través del técnico y gestor SICTED, Enrique Rodríguez.

Durante el desarrollo del Foro SICTED, los agentes y gestores de toda España se han reunido para explorar nuevas fronteras en la evolución de la gestión más sostenible del turismo, buscando siempre maximizar la calidad percibida por los visitantes de los distintos destinos.

Foro SICTED 3

Una de las presentaciones realizadas en esta cita ha sido la del nuevo Sistema de Sostenibilidad Turística Integral (SSTI), la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) y el Sistema de Inteligencia Turística (SIT). Precisamente, la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través de Servicios Turísticos, apuesta firmemente por convertir Ceuta en un Destino Turístico Inteligente a todos los niveles, por lo que realizará todas las acciones necesarias para formar parte activa de estos nuevos sistemas que la Secretaría de Estado de Turismo pondrá en manos de las autonomías en distintas fases en los próximos meses.

Por otro lado, Servicios Turísticos recuerda que las empresas ceutíes interesadas en adherirse al SICTED pueden consultar toda la información necesaria en este enlace.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324