El Gobierno de Ceuta ha adelantado este lunes que está barajando varios proyectos para poder ampliar la capacidad hotelera de la ciudad, sobre todo para dar respuesta a la demanda de competiciones deportivas y otra serie de eventos que se pretenden promocionar para “proyectar” la imagen de la ciudad.
El consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez, se ha explicado así en una comparecencia de prensa con motivo de la presentación de la carrera “Integral Sierra Bullones” donde ha dejado claro que la intención es “incrementar” la actual capacidad de plazas hoteleras que está fijada entre 600 y 800 camas.
Alejandro Ramírez ha puesto en conocimiento la existencia de “varios contactos empresariales” para poder atender la llegada de turistas, sobre todo relacionados con competiciones deportivas.
En este sentido, ha explicado que este último fin de semana se dieron cita en la ciudad más de 400 personas, entre ellas 300 con motivo de la Copa de Europa de Triatlón “que tuvo un importante impacto para la imagen de la ciudad ya que se vio en 22 países”, ha detallado.
Asimismo, para el próximo fin de semana llegarán a la ciudad más de 700 personas, de ellas unas 600 para intervenir en el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades y entre 120 y 130 para hacerlo en la carrera por montaña “Integral Sierra Bullones”, que se disputa este próximo domingo.
“Queremos mantener ese flujo de turistas y actividades durante los fines de semana y, de hecho, también vamos a preparar para el próximo año una Semana Náutica con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar con actividades de pesca, buceo y regatas, para que quede como una fecha señalada en el calendario”, ha detallado Alejandro Ramírez.
En su opinión, el objetivo es que los fines de semana “sean atractivos” con la celebración de estos eventos, en los que también colabora la Cámara de Comercio.
Alejandro Ramírez ha valorado la trascendencia de las pruebas deportivas para que Ceuta “tenga una proyección positiva” tanto en la península como en el extranjero.