Alejandro Ramírez: “Ceuta está trabajando para ser un destino turístico inteligente y digital”
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno local ha asegurado hoy que está trabajando para convertir la ciudad en un "destino turístico inteligente y digital" a través del establecimiento de sensores así como de otras iniciativas de promoción.

En una rueda de prensa, el consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez, ha explicado que la intención es fomentar el uso de las tecnologías por parte de la administración y el propio sector empresarial.

"Se van a destinar muchísimas ayudas para que las empresas del sector puedan dar un paso importante en cuanto a la llegada de la digitalización con la intención de atraer a la ciudad al mayor número de turistas", ha afirmado.

El consejero ceutí ha puesto de manifiesto que en digitalización "tenemos una estrategia orientada y que se inició con que Ceuta pudiera estar integrada en la Red de Destinos Turísticos Inteligente, lo que supuso un paso muy importante y ahora nos encontramos en una fase de auditorías, donde a través de Segittur, que es una sociedad que depende del ministerio, nos está auditando lo que tenemos a día de hoy y lo que nos falta por hacer".

Mientras tanto, se están instalando en la ciudad unos 40 paneles informativos "mientras que se encuentra en marcha una campaña importante de comunicación con un contrato bastante ambicioso y en el mes de diciembre presentaremos la nueva página web de Servicios Turísticos, totalmente adaptada a las nuevas tendencias y a lo que está exigiendo el mercado a día de hoy como destino turístico".

Asimismo, ha insistido en que "apoyándonos en el Plan de Resiliencia tenemos una serie de actuaciones específicas de mayor envergadura que nos va a dar ese paso importante para que Ceuta pueda convertirse en un destino turístico digital".

Esta acción supondrá digitalizar todos los puntos de llegada a la ciudad como el puerto, la frontera o el helipuerto. "Podremos obtener información al instante obre lo que está demandando el turista, lo que servirá para que las empresas puedan solicitarnos información al instante sobre un tema concreto acerca de la demanda del cliente".

Del mismo modo, ha anunciado que se van a establecer sensores en diferentes zonas de la ciudad, tanto en los puntos turísticos como en los aparcamientos, " para que cualquiera desde su propio móvil pueda ver al instante los aparcamientos que hay disponibles en un lugar concreto".

"Son actuaciones que van orientadas a mejorar la digitalización y la sostenibilidad, que son los dos objetivos grandes en los que tienen que enmarcarse estos Fondos Europeos", ha insistido Alejandro Ramírez.

El consejero ceutí también ha anunciado inversiones a las empresas locales para que se puedan adaptar a este cambio, que incluye inversiones para desarrollarse desde el punto de vista digital y otra orientada a la creación de productos turísticos.

"Ceuta no puede quedarse atrás en la línea que están siguiendo los demás", ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad