Sergio Redondo y Francisco Javier Ruíz acuden al juzgado por los presuntos mensajes racistas denunciados por MDyC
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

El Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha reabierto hoy un caso sobre presuntos whatsapp con contenido racista pronunciados por miembros de Vox en Ceuta en contra de la comunidad musulmana, motivo por el cual ha tomado declaración a cuatro miembros de este partido.

Los dirigentes de Vox han prestado declaración acusados por un presunto delito de discriminación, por el que han comparecido ante el magistrado el presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, y el diputado en la Asamblea ceutí, Francisco Javier Ruiz, ambos en calidad de investigados.

Asimismo, también ha aceptado acudir voluntariamente como testigo la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, a pesar de su condición de aforada.

La diputada del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que promovió la denuncia y que ejerce como acusación popular, Fátima Hamed, ha declarado a los periodistas que los investigados se han negado a contestar a las preguntas de la acusación popular.

"En el resto de las preguntas de su letrada y del juez han respondido que no recuerdan prácticamente nada, por lo que nosotros vamos a seguir porque seguimos pensando que Vox es un partido que siempre intenta alentar el odio, es xenófobo, racista y machista y que sólo busca la confrontación en esta ciudad", ha manifestado.

Hamed juzgado denuncia VOX 1021

Fátima Hamed ha afirmado que el juez "ha tomado la decisión de cotejar el móvil de los investigados, lo cual se ha realizado esta mañana por la secretaria judicial" mientras que el MDyC ha anunciado "seguir una serie de actuaciones", que no ha querido desvelar.

En los whatsapp los integrantes de Vox, que han optado por no hacer declaraciones a los periodistas a su salida de las dependencias judiciales, presuntamente proferían graves insultos contra el colectivo musulmán, que en Ceuta supone casi el 40% de la población censada.

En su denuncia ante la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que ordenó investigar el caso, el MDyC aludía a los graves insultos que se vertían en los whatsapp del grupo "Gestora Vox" y destacaba que no podían quedar "impunes" al entender que son "un atentado a la base fundamental de la convivencia de Ceuta, donde unos fascistas puedan imponer a su libre albedrío quiénes podemos o no vivir en esta tierra".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1