Reducen a la mitad la pena a un condenado por agresión sexual a una niña en Ceuta
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido hoy la pena de seis años de prisión a tres a un hombre que fue condenado por un delito de agresión sexual a una menor de 12 años, a la que intentó violar, alegando que se encontraba borracho en el momento de los hechos.

Según la sentencia del TSJA, los hechos se produjeron en noviembre del 2018 cuando el condenado, Hafri R., de nacionalidad marroquí, abordó a una niña de 12 años cuando se dirigía a sus clases particulares y la agredió sexualmente.

El TSJA ha considerado reducir la pena de 6 años de prisión a la que estaba condenado a una nueva de 3 años, tras estimar de forma parcial el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Hafri R., quien había sido condenado por un doble delito de agresión sexual y lesiones el 8 de mayo de 2020.

El TSJA ha reducido en tres años la pena de prisión al tener en cuenta el atenuante de intoxicación etílica así como también ha eliminado los seis años de libertad vigilada una vez salga de la cárcel que se imponía en la primera sentencia y ha reducido los años de orden de alejamiento a la menor, teniendo que cumplir ahora 10 años de prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima, que estaban fijados anteriormente en 16 años.

Además, por el delito leve de lesiones del que también es autor, se ha rebajado la multa que era de 150 euros a la mitad, es decir, 75 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de noviembre de 2018, sobre las 15:30 horas, en una calle de Ceuta cuando la menor, que se dirigía hacia las clases particulares en ese momento, fue atacada por este hombre, que "la agarró fuertemente del brazo, empujándola contra la pared e inmovilizándola con su cuerpo, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales comenzó a besarla en la boca y en el cuello, tocándole el pecho y las nalgas".

Como recoge la sentencia como hechos probados, al comenzar a gritar la niña, el agresor la agarró fuertemente del cuello tapándole la boca con una mano, pero manteniendo su actitud en la que sólo cesó cuando fue sorprendido por una tercera persona quien le pidió igualmente que la soltara, abandonando el lugar de los hechos y manteniéndose en las proximidades donde fue detenido por dos agentes de la Policía Nacional, por lo que se encuentra en prisión desde el mismo día de los hechos.

Como consecuencia de estos hechos la menor sufrió perjuicio físico consistente en erosión en borde radial de la muñeca izquierda, pequeña herida en mucosa labial superior izquierda y contusión en mucosa bucal inferior derecha.

El TSJA mantiene la condena a abonar a la víctima 3.000 euros como indemnización por los daños causados.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1