Mohamed Ali imputado por un presunto delito de odio a Vox en el Pleno de Enero de 2020
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

La titular del Juzgado nº 6 de Ceuta le imputa, junto a dos personas más, por unas manifestaciones vertidas en la discusión del Pleno de la Asamblea de enero de 2020 entre los representantes de Vox y el de Caballas, pero no por las amenazas que denunció el partido de Redondo al principio.

La juez instructora ha dictado un auto de procedimiento abreviado en el que afirma que "no resulta justificada la perpetración del tipo delictivo de amenazas por cuanto las expresiones vertidas por los investigados, proferidas además en un contexto de confrontación política", en cuanto a lo que Vox denunciaba y que achaca al acaloramiento del debate político, pero sí advierte indicios de delitos de odio en las manifestaciones de Ali y los otros dos imputados, Omar, C.S. y Abdelasis M.A., ya que “si bien no aparece acreditado que la intención fuera atentar directamente contra bienes jurídicos de los denunciantes, sí que tenían por finalidad, dado además el carácter público del Pleno, fomentar la hostilidad contra Vox Ceuta".

El Pleno de la Asamblea celebrado en enero de 2020 es recordado por el enfrentamiento dialéctico entre los miembros de Vox y los de Caballas debido a los whatsapp islamófobos que salieron a la luz de un grupo de esta red social en la que participaban varios miembros del partido Vox Ceuta. Tras la suspensión del Pleno, ambas partes pidieron disculpas y se firmó una declaración a favor de la convivencia.

Popup Venta Oficina 21 articulo

Así, la magistrada le imputa un delito de odio, que no había sido denunciado por Vox, por frases como “sal a la calle y dile a la gente que quieres matarlos, que los quieres echar... cobarde y fascista, a ti lo que hay que hacerte es otra cosa...” y las que profirieron desde el público los otros dos imputados como “voy a coger una pistola y os voy a matar a todos vosotros”; “os vamos a matar”; “que os maten a todos, eres un hijo de puta”; “te voy a coger en la calle y te voy a enseñar lo que es bueno”; “hijo de puta, me cago en tus muertos, voy a ir a por ti, te voy a coger en la calle y te voy a reventar con un bufido”; y “te voy a enseñar lo que es bueno”. La jueza afirma que los denunciantes de Vox manifestaron sentirse "coaccionados e inseguros".

La instructora del caso ha dejado claro que, en su opinión, "una cosa es la legítima crítica política y otra muy diferente la animadversión", por lo que da un plazo de diez días a Fiscalía y a las partes denunciantes para solicitar apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021