Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Ministerio Fiscal y acusación particular solicitan 22 años de prisión para Mohamed Said por el asesinato de ‘Tafa Sodia’
Tribunales
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Sección VI de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana la última jornada del juicio contra Mohamed Said Hamido como coautor del asesinato de Mustafa Ahmed Abdeselam, conocido como ’Tafa Sodia’, la madrugada del 17 de julio de 2013, y para quien el Ministerio Fiscal y la acusación particular piden 22 años de cárcel.

La Fiscalía ha modificado sus calificaciones iniciales y ha retirado el delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de Rachida Mohamed Abdeselam, mujer del asesinado, por el que se pedían 10 años. De manera que ha solicitado 20 años por asesinato con alevosía y 2 años por tenencia ilícita de armas. La retirada ha venido motivada por la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal Supremo a Anuar Mohamed, alias ‘Rambo’; el otro pistolero implicado en el asesinato.

Los abogados de la acusación particular han solicitado también una pena de 22 años para el acusado, sin embargo no han retirado la imputación por homicidio en grado de tentativa, sino que la han presentado en concurso ideal de delitos junto al de asesinato con alevosía.

Por su parte, la defensa ha pedido al Tribunal de Jurado un veredicto absolutorio para su representado.

CONCLUSIONES FINALES

Para el Ministerio Fiscal, ha quedado probado que Mohamed Said es culpable y ha relatado que éste tenía intención de matar a ‘Tafa Sodia’, para lo que se desplazó junto a ‘Rambo’ hasta las inmediaciones del paseo de la Marina, donde sabía que se encontraba paseando junto a su esposa, y portando armas de fuego cortas -sin tener el permiso pertinente- lo asaltaron por la espalda sin darle opción a defenderse y ambos le descerrajaron 7 siete disparos -6 de ellos mortales de necesidad-, provocándole la muerte.

La Fiscalía da total credibilidad a la declaración de la viuda y al informe de parte del psicólogo clínico en el que se determina que Rachida sufrió una amnesia disociativa a raíz del suceso que presenció. Asimismo, se la resta al testimonio del acusado y de su hermana, reseñando cantidad de incongruencias en relación con sus declaraciones en fase de instrucción.

Los abogados de la acusación particular se han basado también en la declaración de la viuda -testigo presencial del crimen-, que corrobora la testifical del testigo protegido, y en la falta de coartada del acusado para considerar probada la culpabilidad de Mohamed Said, quien tras pasar dos años y seis meses en busca y captura, “no ha aportado nada, ni detalles concretos de la noche de autos ni un sólo testigo” que se encontrara con él durante las horas que se produjo el asesinato, no pudiendo corroborarse su versión, la que han calificado de “irracional, ilógica y carente de sentido común”.

La defensa, al contrario, ha desacreditado totalmente la declaración de la viuda al tratarse de un “testigo víctima” y ser parte afectada en el crimen. Para el abogado, ésta es la única prueba de cargo contra su defendido al que considera que “es un daño colateral de la muerte de Tafa Sodia” y del enfrentamiento directo del asesinado con el Vasco -tío de Mohamed Said-.

Para el letrado, en el caso se ha dado un “vacío probatorio terrible”, al no existir “ninguna prueba objetiva contra el acusado”. Además, también ha hecho referencia a una serie de “irregularidades” en la investigación, en la que no se tomó declaración a una testigo presencial del crimen ni al jefe de la UCRIF, que se encontraba a 150 metros del escenario en el momento en el que se produjo el asesinato. Y ha lamentado que “la justicia ha fracasado por el maldito miedo e idiosincrasia de Ceuta”, en referencia a la dificultad para encontrar personas dispuestas a declarar en relación a la muerte del “líder una banda criminal organizada”.

“Ni el perfil criminal, ni los rasgos físicos, ni ninguna prueba objetiva conducen a Mohamed Said como autor de los disparos”, ha asegurado la defensa mientras pedía al Tribunal de Jurado el veredicto de no culpable para el acusado.

Por último, el presunto coautor del asesinato ha reiterado que “soy inocente, yo no maté a Tafa Sodia”.

Pasadas las 15:00 horas, el Tribunal de Jurado se ha retirado a descansar para iniciar la deliberación mañana a las 9:30 horas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA