Los móviles de Juan Sergio Redondo y Francisco José Ruiz (Vox) serán analizados por la Policía a petición del Juez
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

La diputada de MDyC, Fatima Hamed, emitía un comunicado de prensa relativo al requerimiento por parte del juez a los miembros de Vox para la entrega de sus teléfonos móviles.

“Como sabéis, hace apenas unos días, declaraban en calidad de investigados dos componentes del grupo ultraderechista Vox a raíz de la denuncia que interpuso el MDyC por unos presuntos mensajes incitadores al odio en un grupo de WhatsApp denominado ‘gestora Vox’. A raíz de esa declaración, el instructor de la causa titular del Juzgado ha ordenado a la Policía un análisis a fondo de los terminales telefónicos de estas personas para ver si alguno conserva aún o no los comentarios que presuntamente se vertían en esos grupos y para averiguar igualmente si hay indicios de haber sido borrados o manipulados, y quién o quiénes pudieron haberlos escrito y desde qué número de teléfono”, explicaba Hamed.

Desde MDyC confirman que el Juez ha estipulado una serie de pasos y el caso está en manos de la Policía. “Esperamos expectantes a ver que sucede con el asunto y no descartamos solicitar otro tipo de averiguaciones”, afirmaba la de MDyC.

Recordar que en los supuestos audios de WhatsApp, que Redondo y Ruiz niegan en todo momento, se carga contra ciertos sectores de la población (connotaciones religiosas), trabajadores y medios de comunicación, Asociaciones, etc.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1