Le piden 110 años de cárcel por el intento de asesinato de su hermana, su cuñado  y sus cuatro sobrinos
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy finalizaba el juicio que comenzó ayer en la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta con la declaración de T.H.M., que incendió la casa en la que vivía su hermana junto con su cuñado y los cuatro hijos de estos en febrero de 2019, y quedaba visto para sentencia.

El acusado daba hoy una versión diferente a la que había sostenido hasta la fecha y aseguraba que había llegado a un acuerdo con su cuñado para incendiar su casa y cobrar la indemnización del seguro ya que este último le debía dinero “de unos trabajos ilegales” que había hecho para él hace tiempo y necesitaba cobrarlo para dar de comer a sus hijas y pagar el alquiler de su vivienda. El acusado aseguraba que esta era la verdad y que hasta ahora estaba encubriendo a su cuñado, pero como no cumplió su parte del trato había decidido contar la verdad de lo que sucedió.

Según la versión del acusado, T.H.M., su cuñado le dio 250 € y le dijo que prendiese fuego al garaje para que se quemasen los vehículos y la casa y luego poder cobrar la indemnización del seguro, y gastó esos 250 € en gasolina y cocaína. El acusado aseguraba esta mañana que su cuñado le dijo que no estarían en la casa esa noche y estaba convencido de que no habría nadie. También confesó que “estaba muy descontrolado” porque había tomado drogas, como cocaína, tranquilizantes y cannabis).

T.H.M. aseguraba que “nuca se me pasaría por la cabeza quitarles la vida a mis familiares y seres queridos” y que no era un asesino, achacando a las drogas lo que hizo aquello noche. 

Tras escuchar todas las declaraciones del juicio, la fiscalía ha mantenido su petición de 104 años de cárcel para el acusado, 20 por el delito de incendio con agravante de riesgo para la vida y 14 por cada uno de los seis delitos de asesinato en grado de tentativa.  La fiscal ha asegurado que esta nueva versión que ha dado el acusado no tiene credibilidad y carece de lógica porque si ese pacto con su cuñado fuese real este le hubiese avisado de que se encontraban en la casa la noche que provocó el incendio.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de cárcel a los 110 años, 20 por el incendio y 15 por cada delito de asesinato en grado de tentativa., además de una indemnización de 427.559 euros por los daños a la vivienda, los gastos ocasionados y los daños físicos y morales ocasionados.

En cuanto a la defensa de T.H.M. ha pedio la pena mínima por el delito de incendio de casa habitada para el que existen tres atenuantes: la confesión del delito, la colaboración en la investigación de los hechos y el encontrarse bajo los efectos de las drogas. Sobre los delitos de asesinato en grado de tentativa ha pedido que se rebajen a delitos de lesiones leves ya que no ha quedado demostrado el motivo por el que quisiera matar a sus familiares, dejando esta pena en una multa económica. 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1