La UGT gana la sentencia a la empresa Trace
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde la UGT-Servicios Públicos han recibido hoy con gran satisfacción la sentencia del Tribunal Supremo en Casación por la “tremenda injusticia que la empresa TRACE estaba cometiendo con los trabajadores provenientes de la extinta contrata con CONTENUR".

En el sindicato afirman que, desde la primera sentencia que se dictó en el Juzgado de lo Social en Ceuta en el año 2016, donde inequívocamente se declaraba el derecho de los trabajadores provenientes de CONTENUR a que se les aplicase el Convenio de Limpieza pública Viaria, "la empresa TRACE ha ido recurriendo a sabiendas de que lo único que hacía era retrasar la aplicación de este Convenio a los trabajadores que en Justicia les correspondía".

Recurrieron al TSJA, donde se les volvió a dar la razón a los trabajadores y, en opinión del sindicato, de forma temeraria acudieron en casación al Tribunal Supremo. "Como era evidente que iba a suceder el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso por carencia de fundamentos", con lo que a partir del mes de julio estos trabajadores percibirán las mismas retribuciones que el resto de sus compañeros.

Además, se les tendrán que abonar las diferencias salariales correspondientes a los cinco últimos años, que el sindicato estima en una cifra por encima de los seiscientos mil euros para todo el colectivo "por el empecinamiento en no cumplir la sentencia de 2016 que de forma temeraria recurrió TRACE".

La Unión General de Trabajadores felicita "a todos estos trabajadores que podrán normalizar su nómina y percibir sus atrasos como en derecho les corresponde, y asimismo a los Servicios Jurídicos de la UGT que ya han demostrado en tantas ocasiones su alto nivel de competencia y profesionalidad".

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 29 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021