El Supremo le da la razón a la Xunta de Galicia por exigir el certificado covid para acceder al interior de bares y restaurantes
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

El Tribunal Supremo de Galicia había echado abajo la medida del Gobierno de Núñez-Feijóo, pero el Tribunal Supremo ha avalado el poder exigir el certificado covid, una prueba PCR test de antígenos negativo o el certificado de haber pasado la enfermedad para poder acceder al interior de bares, restaurantes y discotecas.

El TS ha estimado que la medida puede ser “idónea, necesaria y proporcionada” y afirma que el beneficio de dicha medida es superior al “sacrificio que comporta la exigencia de presentar la documentación” para entrar al local, y considera que no hay ninguna medida más adecuada para salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos en estos establecimientos.

No obstante, también ha indicado que “debe someterse a autorización o ratificación judicial” pues puede “afectar de forma tenue” a los derechos de igualdad, intimidad y a la protección de datos.

El fallo del TS también incluye el voto particular en contra del magistrado Fonseca, que entiende que esta medida afecta de forma “severa, extensa e intensa” a los derechos antes mencionados.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021