El Juzgado archiva la denuncia penal de UGT contra Vivas por los nombramientos de viceconsejeros
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

La Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ceuta ha procedido al sobreseimiento libre y el archivo de la causa presentada por el sindicato UGT contra el presidente de la ciudad por supuestos delitos de malversación, prevaricación y estafa procesal en los nombramientos de varios vicenconsejeros.

UGT denunció que Vivas hubiese destituido a varios directores generales para nombrarlos al día siguiente como viceconsejeros en el organigrama del gobierno local, "mofándose" de la sentencia del TSJA que le impedía nombrar cargos públicos no electos.

La Magistrada del juzgado ceutí ha desestimado las acusaciones del sindicato UGT, entendiendo que “la peculiar caracterización de Ceuta como Ciudad Autónoma y su régimen jurídico determina que no se pueda hablar en el caso de los decretos de nombramiento de viceconsejeros de una decisión esperpéntica o disparatada que, de forma patente y clamorosa, desborde la legalidad por su patente y abierta contradicción con el ordenamiento, que es lo que caracteriza una resolución prevaricadora".

También, la jueza incluye en el auto que el Consejo de Estado ha dictaminado en otras sentencias que los presidentes de las dos Ciudades Autónomas tienen “la facultad de designar consejeros y viceconsejeros que no sean miembros de la Asamblea”. Y añade que los dos votos particulares de la sentencia del Supremo del año pasado que anuló el nombramiento de una viceconsejera por no ser electa apuntan que “dicho nombramiento no ha de hacerse necesariamente entre miembros de la Asamblea de Ceuta”.

Así, decidía el sobreseimiento libre y el archivo de la causa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1