Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El acusado por el asesinato de ‘Tafa Sodia’ se declara inocente y asegura ser “un cabeza de turco”
Tribunales
Typography
0
0
0
s2sdefault

El acusado de ser coautor del asesinato de ‘Tafa Sodia’, el 17 de julio de 2013, ha declarado esta tarde en la sala de la Sección VI de la Audiencia Provincial y lo ha hecho manifestando que es inocente. “Yo no le disparé, no soy una persona violenta, soy un cabeza de turco, no soy capaz de matar a una persona, eso son palabras mayores”.

M.S.H.M ha declarado que la noche en la que se produjo el crimen se encontraba en casa de su hermana mayor en Tetuán, hasta donde se había desplazado una semana antes de que diera comienzo el Ramadán, ya que su tío con el que convivía -‘el Vasco’- había viajado a Fuengirola y, cuando esto ocurría, él se desplazaba hasta Marruecos, al no poder acudir a casa de sus padres en la barriada de Príncipe Alfonso por estar amenazado y no contar con la protección policial de la que gozaba su tío y se beneficiaba él mismo.

El acusado ha insistido en que “nunca he tenido problemas con nadie, ni con Tafa Sodia ni con su familia”. Sin embargo, el enfrentamiento entre familias era manifiesto, siendo M.S.H.M. víctima en 2010 de un tiroteo que atribuyó al entorno familiar del fallecido.

Tras pasar por prisión en dos ocasiones, por delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales, ha asegurado que no volvió a la barrida del Príncipe “por miedo” y porque “si lo hacía me inculpaban de delitos muy graves que yo no cometía por venganza hacia mi tío”.

El acusado ha asegurado que se desplazó hasta el país vecino aconsejado por la Policía Nacional, al no poder garantizarle protección. Sin embargo, su pasaporte no tiene sello de entrada ni salida de Marruecos en esas fechas, ya que se le “olvidó” sellar. Y, ante preguntas de la acusación particular acerca del conocimiento de su paradero por parte de la policía, M.S.H.M. ha manifestado que “la policía se ha limpiado las manos; nadie recuerda ni sabe nada”.

Juicio Tafa Sodia acusado 2 3005

M.S.H.M. permaneció 2 años y 6 meses en busca y captura y, a pesar de tener conocimiento de ello “por la prensa digital”, decidió no presentarse “hasta que encontrara una buena defensa”, hallándose con la dificultad de que “nadie en Ceuta me quería defender; soy como la peste”.

El acusado ha mantenido en todo momento que “a la viuda la han intoxicado contra mí, por eso me culpa”, y se ha calificado como “una presa fácil para los enemigos de mi tío”.

Por su parte, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han puesto de relieve numerosas contradicciones de la declaración del acusado en relación con la que realizó en fase de instrucción. Y, además, éste no ha podido precisar los detalles de qué hizo ni con quién estuvo parte de la noche de autos.

También han declarado esta tarde la hermana de M.S.H.M. y ‘el Vasco’ -quien ha puesto de relieve el calvario al que estaba sometido tanto él como su familia por las denuncias interpuestas a ‘Tafa Sodia’- viniendo a corroborar las palabras del acusado y cayendo en las mismas vaguedades sobre los detalles de aquella noche del 17 de julio de 2013.

Uno de los aspectos en los que más se ha incidido en la jornada de hoy ha sido en el aspecto físico que tenía el acusado en el año 2013, llegando el Ministerio Fiscal al punto de apercibir en varias ocasiones a los testigos, que se encontraban bajo juramento de decir la verdad.

Mañana está prevista la última jornada de la vista, en la que cada una de las partes expondrá sus calificaciones finales.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 08 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA