El triatleta catalán Nan Oliveras ha destacado este domingo que en España habrá "mucha competencia" para conseguir alguna de las tres plazas para las Olimpiadas de París'2024 y, en su caso, se ha referido a la "gran dificultad" para estar entre los candidatos.
En declaraciones a la agencia EFE-Ceuta, tras quedar este domingo cuarto en Ceuta en una de las pruebas de la Copa de Europa a once segundos del campeón -el francés Antoine Duval-, Nan Oliveras (Olot, Cataluña, 1993) ha valorado que "en España tenemos mucho nivel, yo me he quedado un poco más atrás pero estoy contento y a ver si el año próximo lo puedo hacer mejor para recuperar posiciones".
En su caso, ha opinado que la cita olímpica está "muy difícil pero estoy contento de ir sumando puntos poco a poco, en España tenemos un grupo bastante bueno de triatletas y estoy contento de estar ahí".
Tras ganar el pasado julio la Copa de Europa de África en Larache y finalizar octavo en septiembre en la Copa del Mundo de Karlovy Vary (República Checa), ha valorado que esta temporada "como buena, ahora me queda una Copa del Mundo en Japón y espero terminar bien el año".
En relación a la carrera de este domingo, donde ha sido cuarto con 54:48, ha reflexionado que "no he podido nadar bien, en bicicletas he ido en un segundo grupo que estábamos a punto de enganchar a los de arriba pero al final no pudimos y en la carrera a pié sí me he encontrado bien y he recuperado puestos".
El catalán, que el año pasado había quedado quinto en Ceuta, ha dicho que el campeón -el francés Antoine Duval- "me lo he encontrado en otras competiciones y en mi caso ha sido una lástima porque he podido correr muy bien, de ahí que si hubiera estado un poco más adelante en bicis creo que podría haber ganado".