La Federación de Triatlón de Ceuta presenta el calendario deportivo de 2024
Triatlón
Typography
0
0
0
s2sdefault

El director general de Deportes, Sergio Aguilera, acompañado por el presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta, Jorge Ruiz, presentaba esta mañana el calendario deportivo de la FETRICE para este año 2024

Aguilera recordaba que, como en años anteriores, la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte colabora las actividades deportivas organizadas por la FETRICE así como el ICD, que ha firmado ya un convenio de colaboración con esta federación tanto para este tipo de pruebas como para su proceso de tecnificación y formación de deportistas y atletas, incluyendo el deporte base.

Jorge Ruiz detallaba las pruebas que la FETRICE ha organizado para este año 2024. Como novedad se estrenará una prueba de reciente creación, el I Aqua-Bike de Ceuta que consta de 1 kilometro de natación y 30 de bicicleta, no hay carrera a pie.

Las pruebas de este año, como en el pasado, serán para el Campeonato Autonómico en la modalidad sprint.

La primera prueba será el XXV Duatlón Perla del Mediterráneo, que se celebra el próximo 25 de febrero y para el que ya están abiertas las inscripciones a través de la web de mistiemposconchip.com.

En este duatlón se han creado pruebas para adultos, cadetes e infantiles en modalidad súper sprint que pueden ser a nivel individual, en parejas y en relevos, y para otras categorías menores como alevines, benjamines y prebenjamines.

El 2 de junio se celebrará el XVIII Acuatlón de Ceuta y contará con las mismas pruebas para categorías cadetes e inferiores.

El Aqua-Bike, para el 8 de septiembre, será solo en modalidad sprint porque al ser una novedad se quiere ver cómo se desarrolla para poder llevarlo a otras categorías en sucesiones ediciones.

La fecha fuerte será el XXX Triatlón Ciudad de Ceuta del 6 de octubre, prueba de la Copa de Europa de Triatlón, donde también se celebrará el triatlón Pho3nix Kids para categorías menores.

Por último estará el XX Duatlón Cros de Ceuta, que se desarrollará en García Aldave el 10 de noviembre, prueba que también contará con la modalidad súper sprint para categorías cadetes y menores.

Fetrice presentacion 2024 3

Todas estas pruebas serán puntuables para el ránking 2024 de la federación y, al final de temporada, se entregarán premios y trofeos a los primeros clasificados. Este año también se ha incorporado este ranking para categoría cadete (contarán los dos duatlón que se celebran) y los premios que se entreguen llevarán el nombre de José Miguel Antúnez, conocido triatleta que falleció el año pasado.

Desde la federación esperan que algunos clubes puedan organizar más pruebas y eventos para completar la oferta deportiva de esta disciplina.

Para finalizar, Jorge Ruiz hacía un breve resumen de la actividad de la federación. En primer lugar, comentaba que desde la federación española se ha cambiado la web donde se daban de alta los interesados y se ha visto ralentizado la inscripción pero espera que se llegue al menos a la cantidad de licencias del año pasado que superaron por poco las cien.

También informaba que se han realizado cursos de oficiales, uno de nivel 1 y otro de nivel 2, que capacita como juez árbitro, con dos alumnos en cada uno de ellos. También se ha participado en la toma de tiempos a nivel nacional que mostrará una clasificación de cadetes, juveniles y juniors.

Fetrice presentacion 2024 2

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Publicidad

ECOS 110324