Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

José Hidalgo, presidente de Federación Española de Triatlón: “nos vamos encantados con Ceuta”
Triatlón
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), el extremeño José Hidalgo, ha asegurado que España aspira en los Juegos Olímpicos de París 2024 a ser un país "top" y volver a estar luchando por las primeras posiciones, a pesar de la dificultad.

En una entrevista con EFE en Ceuta, ciudad que ha acogido por primera vez una prueba de la Copa de Europa este domingo, ha puesto de manifiesto que "ya está abierto el ránking de clasificación para París y afortunadamente el director técnico de la Federación va a tener complicaciones porque tenemos un grupo de deportistas que se lo van a poner muy difícil".

José Hidalgo ha manifestado que en la categoría masculina "hay seis o siete triatletas que van a jugarse las tres plazas y en mujeres prácticamente igual, sobre todo tras lo que ha pasado este fin de semana".

Ha considerado que las Olimpiadas "es una carrera totalmente distinta y hay muchos condicionantes pero vamos a estar ilusionados cuando nos sentemos para ver las JJOO porque los españoles estarán luchando para estar arriba".

En su opinión, la salud del triatlón español "es muy buena ya que tenemos un grupo de chavales jóvenes en los que merece la pena invertir y que serán un relevo inmediatamente".

IGUALDAD

José Hidalgo ha argumentado que en este deporte se evidencia que "la situación es muy pareja y depende de las carreras y hoy he visto a deportistas que han estado en los podium en anteriores pruebas de la Copa de Europa y este mediodía han estado por detrás de algunos de los que han llegado entre los diez primeros".

"Esto demuestra -ha continuado- que existe un nivel tan similar que si volvieramos a repetir la carrera saldrían otros resultados porque prima como te sientas ese día y los pequeños detalles. Hoy, en este circuito tan exigente, ha primado la carrera a pié y cómo te sintieras de fresco de piernas para mantener el ritmo muy alto".

El presidente de la FETRI se ha referido a la participación este domingo de las españolas María Casals Mojica, Cecilia Santamaría Surroca, María Teresa Jiménez o Raquel Alzaga y los triatletas Nan Oliveras, Kevin Tarek Viñuela, Pau Boguera o Esteban Basanta.

"Era final de temporada pero ha venido un equipo muy joven y han estado con arreglo a las expectativas, todos los chicos eran sub'23 y juniors y han cumplido con creces", ha puesto de manifiesto.

CEUTA

En relación a la incorporación este domingo de Ceuta al circuito nacional de carreras europeas, José Hidalgo ha valorado a EFE estar "muy satisfecho porque cuando empezamos era una apuesta y un sueño y creo que hemos superado las expectativas que nos marcamos".

En este sentido, ha destacado que la respuesta de los corredores antes de la competición "fue inmejorable -70 inscritos en la masculina y 40 en la femenina, el máximo permitido- pero después de lo vivido los triatletas se van encantados por el cariño de la gente, la respuesta del público y por el escenario. Nos vamos encantados con esta ciudad, tenemos el respaldo institucional del presidente Juan Vivas para proyectar la ciudad y se conjugan muchas cosas para seguir colaborando".

José Hidalgo ha aventurado que Ceuta y la FETRI "hemos tardado en conocernos pero tienen un gran camino por recorrer porque se han conseguido grandes cosas en esta prueba y queremos colocar a Ceuta como un referente mundial para la práctica del triatlón ya que el circuito es espectacular".

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA