Ceuta acoge con éxito la XXV edición del Duatlón “Perla del Mediterráneo”
Triatlón
Typography
0
0
0
s2sdefault

Más de 90 participantes se dieron cita este domingo en la explanada del Chorrillo para competir en este evento deportivo que también sirvió como campeonato autonómico de Duatlón Sprint.

La mañana de este domingo se ha celebrado con gran éxito la vigésimo quinta edición del Duatlón “Perla del Mediterráneo”, un evento deportivo que ha reunido a más de 90 entusiastas del deporte en la explanada del Chorrillo, próxima a la barriada de Juan XXIII.

Organizado por la Federación de Triatlón de Ceuta, la competición se ha desarrollado en la modalidad de “sprint”, con un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie.

La prueba comenzó con una emocionante primera carrera a pie, seguida por seis vueltas en bicicleta por el centro de la ciudad y una última carrera a pie que culminó en la explanada.

Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint

Este año, el XXV Duatlón “Perla del Mediterráneo” ha tenido la distinción de ser también el campeonato autonómico de Duatlón Sprint, lo que ha elevado aún más el nivel de la competición. 45 atletas federados en Ceuta lucharon por el codiciado trofeo de campeón y campeona autonómicos.

Duatlón Cadete e Infantil Open y categorías menores

El evento también contó con un Duatlón Cadete e Infantil Open en la modalidad “súper-sprint”, con una distancia de 2,5-7-1 kilómetros, que atrajo a 23 participantes. Los resultados de esta categoría contarán para el ranking “José Miguel Antúnez”, que reconoce a los mejores duatletas cadetes e infantiles.

Las categorías menores también tuvieron su espacio en el Duatlón, con distancias adaptadas a su edad y habilidades. Alevines, benjamines y prebenjamines disfrutaron de la experiencia de competir en un evento deportivo de este calibre.

duatlhon vilal

Entrega de premios

Los campeones por categorías han sido los siguientes:

Juvenil masculino: José Antonio Fuentes

Veterano 1 masculino: Vilal Ahmed

Veterana 1 femenina: Widad Samadi

Veterano 2 masculino: Jesús Bermejo

Veterana 2 femenina: Susana Román

Veterano 3 masculino: Fernando Jimeno

En la categoría masculina triunfo de Vilal Ahmed con un tiempo de 55 minutos y 15 segundos, Mientras que en la femenina ha ganado Susana Román con 1 hora y 14 minutos.

La entrega de trofeos de las competiciones principales se realizó al inicio de las competiciones de categorías menores, mientras que el resto de los premios se entregaron al final del evento, alrededor de las 11:00 horas, en la misma explanada.

duatlhon susana

Un éxito rotundo

El XXV Duatlón “Perla del Mediterráneo” ha sido un éxito rotundo, tanto en términos de participación como de organización. La Federación de Triatlón de Ceuta ha demostrado una vez más su capacidad para organizar eventos deportivos de primer nivel.

Este evento ha sido una gran oportunidad para fomentar la práctica del deporte y la vida saludable, así como para promocionar la ciudad como un destino ideal para el turismo deportivo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Publicidad

ECOS 110324