VIDEO: La densa columna de humo de una de las chimeneas de ENDESA
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

Nuevo apagón en barriadas del extrarradio de la Ciudad mientras que la sede central productora de electricidad de ENDESA en Ceuta ha sufrido un problema en el interior de su nave que ha ocasionado una enorme columna de humo visible desde prácticamente toda la Ciudad.

Los vecinos de la zona se han puesto en contacto con las autoridades al ver la densa columna de humo negro. Además, media Ceuta se ha quedado sin luz, literalmente. Un accidente que afecta al Medio Ambiente, gran perjudicado de este episodio.

Desde ENDESA trabajan para subsanar lo ocurrido y ya estudian las causas que han producido el apagón de barriadas como El Morro, Manzanera, San Daniel, la Estación de Ferrocarril y zonas de Hadú. No podemos confirmar que no se hayan producido cortes de luz en otras zonas de la Ciudad.

Un nuevo episodio de apagones en Ceuta acompañado de una densa columna de humo que daña el Medio Ambiente y deja a los vecinos de la central con el corazón en un puño.

La Ciudad informaba más adelante que, en relación con el incidente ocurrido a las 18: 10 h de esta tarde  en la planta de Endesa, recibida información de la central de generación, la avería se ha producido en el grupo de generación nº 13.

Como consecuencia de dicha avería, se ha producido la desconexión del grupo y el desastre de la línea L-2 de distribución quedando fuera de servicio durante aproximadamente una hora.

La avería ha provocado la falta inmediata de oxigeno en la combustión del motor originándose una gran nube negra debida a la combustión incompleta del combustible. Según el informe de ENDESA, se  concluye que esta nube de humo no es perjudicial para la salud.

La Ciudad dispone de una Estación de Calidad del Aire instalada en la zona portuaria y se han solicitado los datos  al gestor de la Estación de  Calidad del Aire como  responsanble de la misma, que informa que, al margen del informe pormenorizado con todos los datos, los parámetros se encuentran dentro de la normalidad y dentro de las concentraciones habituales registradas en la estación, todas ellas dentro de los umbrales límites establecidos en la Norma.

Estos datos se han obtenido a las 19.45 h, concluyendo que los resultados están dentro de los umbrales y se corresponden con las concentraciones habituales a esa misma hora de cualquier otro día.

Desde el Servicio de Industria se abrirá un expediente informativo y se solicitará informes tanto a la Generadora como a la distribuidora y a Red Eléctrica, al objeto de esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 15 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1