La Salvamar Atria, con base en Ceuta, recogió a los 18 ocupantes
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

La Guardia Civil de Ceuta y los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado a primeras horas de la mañana de hoy una embarcación neumática que cruzaba las aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a las costas de Cádiz con 18 personas a bordo, dos de ellas mujeres.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate ha sido coordinado por el Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico (Cádiz) después de que la Guardia Civil alertara a las 07,11 horas de la localización de una embarcación con inmigrantes.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, recogió a los 18 ocupantes de la embarcación a las 08,10 horas cuando se encontraban a unas 6 millas al norte de Ceuta.

En la neumática viajaban 18 inmigrantes magrebíes -se desconoce si marroquíes o argelinos-, entre ellos dos mujeres, los cuales habían iniciado la travesía ilegal bien desde Ceuta o desde un punto cercano a la costa ceutí.

La embarcación ha sido trasladada a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto deportivo de Ceuta mientras que los 18 inmigrantes han sido atendidos por el personal de la Cruz Roja Española.

Todos los inmigrantes se hallaban en aparente buen estado de salud, a excepción de uno de ellos que ha necesitado ser atendido por presentar síntomas de hipotermia y una fuerte bajada de tensión, teniendo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Ceuta.

Los inmigrantes deberán pasar ahora el periodo de confinamiento obligatorio por la covid-19.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 26 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1