Detenidos 36 miembros de un clan dedicado al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar e incautadas cuatro toneladas de estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desmantelado una de las organizaciones más activas del Campo de Gibraltar dedicada a introducir hachís, procedente de Marruecos, en las costas andaluzas para posteriormente distribuirlo por Europa. Además, han detenido a sus 36 integrantes, pertenecientes a un clan conocido como “Los Pantojas”, y han incautado más de cuatro toneladas de sustancia estupefaciente. Asimismo, se han realizado 18 registros, en los que se han intervenido 19 vehículos, nueve embarcaciones, dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Leer más...

La Policía Nacional actualiza el Plan de Actuación frente al COVID-19

Desde que se tuvo conocimiento de la crisis sanitaria la Dirección General de la Policía ha llevado a cabo un seguimiento constante de la evolución del fenómeno, tomando las medidas necesarias tanto para proteger a los funcionarios de eventuales contagios, como para prestar la ayuda requerida en cada momento por las autoridades sanitarias.

Leer más...

La Policía Nacional detiene a 11 ciberdelincuentes que habrían estafado más de dos millones de euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 ciberdelincuentes que, presuntamente, habrían estafado más de 2.400.000 euros a empresas y particulares de múltiples países. Arrestados por delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, realizaban fraudes a través de las nuevas tecnologías valiéndose de métodos de ingeniería social. Se han detectado más de 150 cuentas bancarias de las que se habrían valido para defraudar a empresas situadas en Italia, República Checa, Estados Unidos, Líbano, China, Kazajistán o Países Bajos. Utilizaban técnicas de phishing y la conocida como “estafa del CEO”, que consiste en engañar a un empleado de alto rango de una empresa mediante un email que simula ser de su jefe -CEO, presidente o director-, en el que se pide realizar una supuesta operación financiera confidencial y urgente, que sin embargo tiene por destinatario a los timadores.

Leer más...

Últimos días para participar en el concurso organizado por la Policía Nacional para los más pequeños

La Policía Nacional ha tomado la iniciativa de organizar un concurso literario y de dibujo con motivo del confinamiento de los menores de edad en el territorio español y más concretamente en la Ciudad Autónoma de Ceuta. El concurso bajo el lema “Tu amigo: Un Policía Nacional” consiste en la realización de un texto literario o la realización de un dibujo.

Leer más...

La Policía Nacional detiene a cinco miembros de un grupo dedicado al tráfico ilícito de personas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco miembros de un grupo criminal que, presuntamente, traficaba con inmigrantes marroquíes cruzando el Estrecho de Gibraltar en patera. La organización aprovechaba cada viaje para trasladar e introducir en España sustancias estupefacientes desde Marruecos. Cada víctima debía pagar 1.500 euros a la organización y les ofrecían la posibilidad de saldar la deuda trabajando en plantaciones agrícolas en Motril (Granada) o vendiendo los estupefacientes que introducían. La operación finalizó con la detención de cinco personas, por favorecimiento de la inmigración ilegal, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Leer más...

Policía Nacional y Guardia Civil han realizado casi 219.000 acciones de protección a víctimas de violencia de género durante el estado de alarma

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo un total de 218.982 acciones de vigilancia y protección de víctimas de violencia de género desde que el pasado 14 de marzo entró en vigor el real decreto de declaración del estado de alarma. Estas actuaciones se enmarcan en el refuerzo de los planes de prevención y protección decidido por el Ministerio del Interior para evitar que el confinamiento pudiese convertirse en un factor de mayor indefensión de las víctimas de la violencia machista.

Leer más...

La Policía Nacional agradece a empresas y particulares las donaciones de material de protección en la lucha contra el COVID-19

Varios agentes de Policía Nacional han salido a la calle en la mañana de hoy a repartir diplomas de agradecimiento a varias empresas y particulares de Ceuta que durante la lucha contra el COVID-19 han donado a la Jefatura Superior de Policía material de protección y otros efectos tales como mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas y gafas de protección, entre otros.

Leer más...

La Policía Nacional alerta de la comisión de fraudes informáticos por la modalidad de vishing

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta se han detectado en los últimos días una serie de estafas mediante el método del VISHING (llamada telefónica), haciéndose pasar por funcionarios de la Seguridad Social, con objeto de realizar el traspaso de una prestación a través de BIZUM. Se han registrado dos denuncias en las últimas horas en la ciudad de Ceuta, ambas relacionadas con otras dos en las ciudades de Cádiz y Murcia, realizadas presuntamente por los mismos delincuentes.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021