Las estafas en cajeros automáticos mediante la técnica Teller Hooking ya son una realidad en España

Agentes de la Policía Nacional han detectado una modalidad de estafa basada en la manipulación de cajeros automáticos, mediante la técnica Teller Hooking, y han detenido a seis personas en Madrid. Mediante esta novedosa técnica, los investigados solicitaban un reintegro de 1.000 euros en el cajero automático e introducían un artilugio metálico -denominado Teller Hooking-, en el momento en que el dispensador de efectivo se abría, para capturar los billetes; a continuación, y con el dinero en su poder, anulaban la operación provocando un fallo en la máquina. De esta forma, el dinero volvía a la cuenta de su titular, consiguiendo duplicar su saldo con la maniobra. El grupo criminal desarticulado, compuesto por ciudadanos venezolanos, había estafado más de 200.000 euros. Esta operación policial ha permitido detectar una novedosa técnica de estafa, así como actualizar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos con el objetivo de dar respuesta a una nueva modalidad delictiva.

Leer más...

La Policía Nacional detiene a una persona e incauta 4596 kilos de hachís en el puerto de Algeciras

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Algeciras, y en el marco de la operación MINERVA’20, a una persona que pretendía introducir en España 4596 kilos de hachís a través del doble fondo en el interior de un tráiler. La droga fue detectada por la actuación de una patrulla de Guías Caninos compuesta por un equipo hispano luso de la Agencia Europea FRONTEX.

Leer más...

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un bulo difundido durante el Estado de Alarma.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEF) de Ceuta han puesto a disposición judicial a un auxiliar de servicios de un establecimiento ubicado en el interior de un centro comercial, como presunto responsable de un delito de Revelación de Secretos y Desórdenes Públicos.

Leer más...

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de personas desde Marruecos a las costas andaluzas

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Cartaya (Huelva) pertenecientes, presuntamente, a una organización criminal dedicada al tráfico de personas desde Marruecos a las costas andaluzas. Los inmigrantes eran amenazados antes del viaje para que entregaran sus móviles a los miembros de la organización y evitar grabaciones durante la travesía. Pagaban 2.000 euros por adelantado para reservar plaza en embarcaciones tipo patera o zodiac y sobre 500 euros por el alojamiento en España, lo que estima un beneficio económico de 108.000 euros para el entramado criminal.

Leer más...

La Policía Nacional localiza una “guardería” que almacenaba 350 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Algeciras (Cádiz) una “guardería”–lugar donde las organizaciones de narcotraficantes ocultan la droga antes de su distribución- con 350 kilos de hachís, en el marco del Plan Meridional contra el narcotráfico establecido por la Dirección General de la Policía. En la operación han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido dos vehículos, entre otros efectos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021