La Policía Nacional de Ceuta despliega a sus agentes especializados en seguridad y protección aérea
Policia Nacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

En la Jefatura Superior de Ceuta se ha creado una Unidad especializada en seguridad y protección aérea.

Los agentes fueron formados en el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea, una formación dirigida a los policías que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil.

La Policía Nacional materializa a nivel nacional el ejercicio de la competencia como Policía Aeronáutica, velando por que la aviación ajuste su actividad a las normas dictadas para su ejercicio por la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, el Real Decreto 1036/2017 que regula la utilización civil de drones, así como, por supuesto, la aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, el Reglamento Europeo de Protección de Datos de Carácter Personal o el Código Penal, entre otras, en los casos que sea necesario para prevenir o perseguir infracciones administrativas o penales.

Es competencia de la Policía Nacional velar por la Seguridad de las personas y sus bienes, es por ello que cualquier incidente aéreo será protegido y contralado en caso de incumplir cualquier normativa que afecte a la Ley de Seguridad Aérea Ley del 21/2003 del 7 de Julio. Cualquier incumplimiento será propuesta para Sanción, notificándola a la Agencia Estatal Aérea (AESA), organismo competente en materia sancionadora.

La cuantía de las infracciones de carácter recreativo son las siguientes:

- Infracción leve de 60 a 45.000 euros.

- Infracción grave de 45.001 a 90.000 euros.

- Infracción muy grave entre 90.001 a 225.000 euros.

La cuantía de las infracciones de carácter profesional son:

- Infracción leve de apercibimiento o multa de 4.500 hasta 70.000 euros.

- Infracción grave de 70.001 a 250.000 euros.

- Infracción muy grave entre 250.001 a 4.500.000 euros.

Si además es constitutiva de Delitos se actuará conforme al Código Penal.

La Policía Aeronáutica realizará comprobaciones in situ en lugares autorizados a las operadoras.

Todas las actividades que han sido solicitadas previamente al Ministerio del Interior y han sido gestionadas y comprobadas por la Unidad de Seguridad y Protección Aérea, serán revisadas in situ en el día y hora de la operación, realizando comprobaciones de Seguridad de responsabilidad Civil, Titulaciones pertinentes de los Pilotos, ver si las  condiciones meteorológicas son las adecuadas para el ejercicio de los vuelos a realizar y si se desarrollan de manera segura en los limites que la Ley de Seguridad Dictamina.

La Policía Aeronáutica informará a todas las personas interesadas sobre las titulaciones pertinentes para poder  volar los drones, cómo y dónde pueden obtenerlas. 

Hay una página llamada " “ENAIRE DRONES”, en la cual cualquier operadora o piloto podrá ver todos y cada uno de los lugares que el espacio aéreo en los que podrá volar, cuales son los prohibidos, reservados, segregados o restringido, además de los organismos a los que comunicar dichas operaciones, comunicaciones o permisos a realizar en los diferentes correos o números de teléfonos reflejados.

La Policía informa que un dron no es un juguete y si una aeronave que puede ocasionar graves daños en la integridad física de las personas, así como en sus bienes (edificios, vehículos en circulación, etc y hacerlo llegar además en charlas escolares, puesta en escena en actos, medios de comunicación, etc.

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta atenderá  las dudas que tenga cualquier ciudadano referente a cómo poder realizar la actividad de manera segura y controlada. a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la oficina sita en el Helipuerto de Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 16 de Mayo del 2022

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA