Hasta 100 agentes participaron anoche en hasta 20 controles establecidos en varias barriadas de nuestra ciudad, dando como resultado 5 detenidos y 41 actas por tenencia de armas o drogas.
El operativo comenzaba pasadas las nueve de la noche en la barriada del Príncipe con el objetivo de incautar armas o sustancias estupefacientes, así como conseguir información y la detención de personas que se encuentren reclamados por la Justicia.
Estos controles se hacen tanto a pie como en vehículos y, como aseguraban desde Policía Nacional, van a ser la tónica general a partir de ahora para mantener la seguridad y disminuir la delincuencia.
Tras finalizar su labor en la barriada del Príncipe los efectivos se desplazaron a otros puntos de la ciudad como la barriada de Hadú, el Morro, Benítez o el Poblado Marinero.
Todos estos controles de anoche se saldaron con la detención de 5 personas y se han levantado 28 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, 13 por portar armas u objetos peligrosos y 2 más por la ley 4/15, siendo identificados 157 ciudadanos y 41 vehículos en 20 operativos diferentes.