La Policía Nacional se une a la Campaña "Lo paras o lo pasas"
Policia Nacional
Typography
0
0
0
s2smodern

La Jefatura Superior de Policía ha tenido conocimiento a través de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente Participación Ciudadana, que el Canal Joven de la Agencia Española de Protección de Datos ha tenido la iniciativa “Lo paras o lo pasas”.

Con ella se quiere advertir de las consecuencias de difundir contenidos sexuales, violentos, humillantes o  degradantes que pongan en grave riesgo los derechos y libertades de los afectados, y animar a evitarlos y no ser cómplice de ellas.

Esta iniciativa tiene el objetivo de que los más jóvenes conozcan en qué casos pueden denunciar la publicación en Internet de vídeos o fotos de contenido sexual, o de agresiones difundidas sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos ante el @ Canal Prioritario que ha establecido la Agencia Española de Protección de Datos, en especial cuando las imágenes sean de menores de edad.

"Lo paras o lo pasas" pretende fomentar el uso del Canal Prioritario para denunciar la publicación en internet de contenidos sexuales o violentos difundidos sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos.

Esta iniciativa va dirigida a las personas que puedan recibir un contenido de este tipo, aunque inicialmente no lo grabasen ellas. Al ver publicado ese video o fotografía cada persona debe decidir qué hacer: si se convierte en cómplice o si va a actuar. El objetivo es transmitir que todas las personas pueden acudir a denunciar ante la Agencia la difusión de este tipo de contenidos y que no sólo tiene una responsabilidad quien inicialmente decide publicar un contenido de carácter sexual o violento sin el permiso de la persona que aparece en las imágines sino todos aquellos que contribuyen a su difusión a través de las diferentes vías.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 19 de Enero del 2022

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021