Javier Daniel Nogueroles toma posesión del cargo como nuevo Jefe Superior de Policía Nacional de Ceuta
Policia Nacional
Typography
0
0
0
s2smodern

Coincidiendo con el 198º aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, el Casino Militar de Ceuta albergaba el acto de toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía Nacional en Ceuta, el comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra.

Al acto ha sido presidido por la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, el Director General de la Policía, Francisco Pardo Figueras, el Director Adjunto de Operaciones, José Ángel González y Jiménez y la Vicepresidenta 1ª de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Mabel Deu, al estar el presidente Vivas convaleciente por covid.

Toma Posesion Jefe Superior Policia Nacional 13 01 2022 01

Como relataba la Delegada del Gobierno en su discurso, el nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta ingresó en el Cuerpo en 1992. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado fundamentalmente tareas en áreas operativas en Policía Judicial y, principalmente, en seguridad ciudadana, donde fue nombrado jefe en distintas Unidades de Intervención Policial, entre ellas la UIP de Madrid donde ejerció el mando durante casi cuatro años.

Tras su ascenso a comisario desempeñó el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Melilla y, posteriormente, fue nombrado jefe de régimen interior en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Desde el año 2017 ocupaba el cargo de jefe de los GEOS.

Además, ha cursado un máster en Criminología aplicada e Investigación Policial y posee diferentes condecoraciones entre las que destacan cuatro cruces al Mérito Policial, tres de ellas con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como cruces de la Guardia Civil, la Armada, Instituciones Penitenciarias o la Policía Municipal de Madrid.

Toma Posesion Jefe Superior Policia Nacional 13 01 2022 02

Mateos destacaba que “este no es un destino fácil”, ya que la ubicación geográfica de nuestra ciudad “determina algunos de los retos a los que nos enfrentamos como frontera sur de Unión Europea”, en relación a la inmigración irregular y al narcotráfico, además de que se deben atender “asuntos relacionados con distintas esferas como el medio ambiente, la sanidad, el urbanismo y la ciberseguridad”. Mateos aseguraba que “sin seguridad no es posible vivir en libertad” y deseaba muchos éxitos al nuevo Jefe en el desempeño de su cargo.

A continuación tomaba el palabra Javier Daniel Nogueroles para agradecer la confianza depositada en él para desempeñar este cargo, y afirmaba que era consciente de la responsabilidad que recae sobre él.

Conocedor ya de la situación especial de nuestra ciudad como frontera con Marruecos, el Jefe Superior se marcaba como uno de los mayores desafíos la reapertura de la frontera del Tarajal cuando la situación sanitaria y las condiciones de seguridad integral lo permitan.

Toma Posesion Jefe Superior Policia Nacional 13 01 2022 06

También abogaba por la participación ciudadana para poder atender todas sus necesidades y proteger a los colectivos más vulnerables, resaltando los programas de comercio seguro y turismo seguro, así como la lucha contra las nuevas formas de tráfico de drogas y de personas y de ciberdelincuencia, la evolución del terrorismo internacional y sus nexos con el crimen organizado.

Para todo ello resaltaba la necesidad de cooperación y coordinación con las autoridades judiciales y el ministerio fiscal, la Fuerzas Armadas y el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado.

También mencionó a los medios de comunicación, con los que seguirá colaborando, para “ser transparentes y facilitar una información veraz”.

Tras recordar a los caídos en acto de servicio, terminaba asegurando que “responsabilidad, integridad, vocación de servicio público, lealtad, complementariedad, lógica, templanza y aplicación de estrategias hibridas, cuando ello sea preciso, serán los principios que regirán mi quehacer diario al mando de esta Jefatura Superior”.

Tras su discurso, recibía de manos del Director Adjunto de Operaciones el bastón de mando que va unido al cargo que a partir de hoy ostenta.

Toma Posesion Jefe Superior Policia Nacional 13 01 2022 07

Para finalizar el acto, tomó la palabra el Director General de la Policía, Francisco Pardo Figueras, que felicitaba a Nogueroles por su nombramiento y le deseaba suerte en su desempeño. Pardo resaltaba que vivimos un “cambio de era” y decía de Ceuta que tiene “una esperanza cargada de futuro”, para lo que es necesaria la seguridad.

Destacaba de Nogueroles su gran capacidad de liderazgo y el aval de los más de 30 años que lleva en el Cuerpo Nacional de Policía con la gran experiencia adquirida.

Toma Posesion Jefe Superior Policia Nacional 13 01 2022 03Toma Posesion Jefe Superior Policia Nacional 13 01 2022 05Toma Posesion Jefe Superior Policia Nacional 13 01 2022 08

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 23 de Enero del 2022

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021