Finaliza la Operación Minerva 2021 liderada por la Policía Nacional
Policia Nacional
Typography
0
0
0
s2smodern

Este miércoles finalizaba la operación conjunta MINERVA 2021, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia FRONTEX. El objetivo principal de este dispositivo no ha sido otro que hacer frente a los retos de la migración y la gestión policial en las fronteras de los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa. Además de agentes españoles, en este dispositivo han participado 44 efectivos de 11 nacionalidades distintas. Portugal, Rumanía, Grecia, Holanda, Italia, Francia, Lituania, Letonia, Alemania, Bulgaria y España.

En el año 2020 se realizaron 21.950 inspecciones fronterizas de viajeros así como 14.670 de vehículos. La operación conjunta MINERVA'21 se ha desarrollado entre el 18 de junio hasta el 8 de septiembre, y aún están por conocer los datos definitivos de dicha operación.

Los agentes de Frontex y de la Policía Nacional han despedido entre aplausos al inspector del cuerpo, Pepe Sánchez. El jefe del puesto fronterizo en el Puerto de Ceuta se jubila y sus compañeros le han dedicado una ovación por su dedicación y entrega al CNP.

Objetivos

El fin principal de esta operación es hacer frente a los retos de la inmigración ilegal y la gestión policial en las fronteras. Además pretende contribuir a la lucha contra la delincuencia con especial atención al tráfico de personas y trata de seres humanos, al tráfico ilícito de drogas o al tráfico ilícito de vehículos, entre otros.

La captación de información durante la operación es relevante para la lucha contra estas actividades delictivas al reforzar y orientar la actividad investigadora de carácter operativo, especialmente en lo relativo al tráfico ilegal de personas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA PORTUARIAED FISICA

CSIF 2021