El dueño del comercio de Beatriz de Silva, detenido por haber simulado el atraco por apuros económicos
Policia Nacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona que simuló haber sido víctima de un atraco el pasado día 2 de marzo. En su denuncia, el ahora detenido manifestaba que sobre las siete de la mañana dos individuos, a punta de pistola, atracaron la tienda de comestibles que regenta en la calle Beatriz de Silva.

Los autores, decía en su denuncia, le conminaron a entregarles el dinero que guardaba, más de 1.000 euros. El denunciante no supo aportar muchos datos identificativos, a pesar de que la Policía llegó “escasos segundos” después de que sucediera el hecho.

Recibida la denuncia, alertaron a los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior algunas incongruencias en los hechos que narraba quien dijo haber sido atracado. Por otra parte, en las pesquisas realizadas por Policía Científica, resultaba igualmente sospechosa la falta de algunos vestigios que habitualmente quedan en el lugar donde se ha producido un atraco.

Llegados al convencimiento de que los hechos denunciados no concordaban con la realidad, agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención del propietario de la tienda, quien reconoció haber simulado el delito debido a los apuros económicos que pasaba.

Instruidas las oportunas diligencias policiales, el detenido quedó en libertad, con obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.

Desde Policía Nacional, se recuerda que la simulación de un hecho delictivo es un hecho castigado en el Código Penal.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA